ZONA GEEK

4 curiosidades de Windows 95

By  | 

Un día como hoy hace 20 años se lanzó Windows 95, más allá de lo marcó y significó para ese entonces (y aún hasta el día de hoy), queríamos compartirles algunas curiosidades de este sistema operativo.

1. Una millonario campaña de márquetin

Microsoft gastó la friolera suma de 20 millones de dólares para la campaña de márquetin de su nuevo sistema operativo. Bill Gates no escatimó gastos para el lanzamiento de Windows 95. Esta cifra incluye los honorarios de varios artistas que participaron en la campaña, así como de la publicidad.

2. Videos

Microsoft produjo varios videos para dicho lanzamiento. Dentro de los videos promocionales podemos encontrar algunos muy ocurrentes como el que pongo a continuación.

Sin embargo, una de las cosas  que llama la atención es que Bill gates decidió contar con la colaboración de las estrellas de la serie estadounidense “Friends”, para que expliquen el funcionamiento del nuevo sistema operativo. Es así que Matthew Perry y Jennifer Aniston cuentan las bondades de Windows 95.

A continuación puedes ver el video (aunque sea un poco largo)

3. Incluía parte del Microsoft Office

La primera (y única) vez que Microsoft incluyó los servicios del Office fue con el lanzamiento de Windows 95. Este sistema venía con Word 6.0, PowerPoint 4.0 y Excel 5.0 instalados por defecto. Este fue un “obsequio” por tiempo limitado de parte Gates, quien luego los vendería por separado a un precio casi similar que su sistema operativo.

4. Nacimiento del Internet Explorer y el Buscaminas

Una de las novedades es que Windows 95 incluyó a Internet, comúnmente llamado IE. Este buscador fue uno de los más importantes desde aquel entonces, teniendo sus más altos picos entre los años 2002 y 2003. Hoy en día ha sido reemplazado por Microsoft Edge. Asimismo nació el famoso juego “buscaminas”, el cual fue un hito y se juega hasta el día de hoy.

Bonus

La canción Start Me Up de los Rolling Stones fue la elegida por Microsoft para la presentación de Windows 95, esto se debió a que Microsoft introducía una novedad: el botón de “Start” (inicio, en español), por ello Gates quiso relacionarlo con la canción “Start me up”. Los derechos de la canción le costaron 7 millones de dólares.

Vía: elmundo.com y antena3.com

Foto: informe21.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.