TECNOCONSEJOS

5 razones para ver televisión con una Chromecast

By  | 

Aquellas personas que son asiduas navegantes de Internet, se les ha pasado por la cabeza (más de una vez) poder cambiar automáticamente en su televisor de un programa cualquiera a ver un video en YouTube o una serie en Netflix.

Esto es posible, claro si tienes un televisor de última generación que se pueda conectar a Internet, pero si eres de las personas que compró su TV hace algunos años, en ese caso la única salida es convertir tu TV en un smartTV, para ello Chromecast te puede ayudar y aquí te doy 5 beneficios que te puede aportar este pequeño gadget.

1. Ver un vídeo de YouTube en tu televisor

Chromecast es una manera fácil de transmitir contenido a tu televisor desde un smatphone o tablet. Sólo tienes que abrir YouTube en tu dispositivo móvil y pulsar sobre el ícono “Cast” que aparece en la parte superior derecha. Una vez que el contenido se haya enviado a tu Chromecast, este aparecerá en tu pantalla de televisor, y luego podrás usar tu teléfono para lo que desees.

2. Streaming en alta definición

El Chromecast 2 ofrece una mayor resolución y buffering. Pero sobre todo, esta nueva generación lanzado por Google en septiembre de 2015 es compatible con una gran cantidad de aplicaciones: Netflix, MyCanal, Arte, FranceTV Pluzz, Gulli, Eurosport, BeinSport, etc. Para saber sobre más opciones, puedes ver la lista completa en: chromecast.com/app.

3. Ver TV y enviar un mensaje de texto mientras transmites

Una vez que el contenido se envía a tu Chromecast, puedes seguir utilizando el teléfono como quieras: realizar llamadas, enviar un tweet, revisar tu cuenta en Facebook. En otras palabras podrás navegar sin interrumpir la reproducción.

4. Tus invitados también tienen el control

Una película, un video en YouTube u otros contenidos de vídeo, tus invitados también pueden transmitir contenido a tu televisor desde sus teléfonos sin tener que instalar nada. Sólo tienen que conectarse a la misma red WiFi para ver el icono Cast que aparece y voilà, ya podrán transmitir.

5. También podrás jugar

Con Chromecast 2 podrás utilizar tu pantalla de televisor como un gran tablero de juego. Esto ahora es posible debido a que existe una gran lista de juegos disponibles y compatibles con Google Cast.

Vía: magazine-avantages.fr

Foto: magazine-avantages.fr

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.