ACTUALIDAD

A finales de 2016, Disney pagaría la compra de la licencia de Star Wars

By  | 

En octubre de 2012, Disney ofreció a Lucasfilm por la licencia de Star Wars 4 mil millones de dólares. En ese momento, no había ninguna duda de que Disney aprovecharía al máximo todo el universo Star Wars para reembolsar la adquisición.

Según el analista del diario francés Le Figaro, Alan Horn, Disney podría registrar unos ingresos de más de 5 mil millones de dólares a finales de año. Para llegar a este resultado sorprendente, Disney ha movido bien sus piezas,  muy bien. Pues la firma ha creado una enorme expectativa en torno a la séptima entrega, Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Además, desde septiembre, los nuevos productos  han desatado la locura sin precedentes entre los aficionados. Incluso las preventas de algunos productos se habían agotado desde octubre.

lucas y mickey

Una buena suma que Disney podría recuperar mediante la explotación de la licencia del tío George Lucas. Y eso, que dicha explotación de Star Wars se encuentra todavía en sus inicios. Recordemos que se vendrán 2 películas más y tres spin-offs todo eso antes de 2020. Desde ya se cree que El Despertar de la Fuerza podría romper todos los récords. Algunos ya la ven como la película más rentable de todos los tiempos, superando a Avatar, Titanic y Jurassic World. En todo caso, tomará unos días más para saber si el film cumple las expectativas esperadas y un par de meses para ver si la película va a romper todos los records antes logrados a su paso.

Vía: journaldugeek.com

Foto: larazon.com

Redactor a 100% en la web del fauno y colaborador en Technogama. Ser Blogger es mi pasión.