APPS

Adobe nos presenta “Adobe Scan”: su aplicación gratuita para escanear documentos desde un teléfono

By  | 

Adobe nos presenta su nueva aplicación “Adobe Scan”, una app que permite que cualquier teléfono (o tableta) se convierta en un escáner.

¿Quién no desea escanear un documento en segundos desde la cámara de su teléfono? Aunque ya existen algunas aplicaciones, tales como Dropbox o Office Lens, Adobe llega con una nueva aplicación que ha llamado:  Adobe Scan.

Adobe Scan: la aplicación para escanear documentos 

La aplicación Adobe Scan cuenta con una función crucial en este campo: el reconocimiento óptico de caracteres (ROC), lo que permite que se pueda editar directamente el contenido transcrito. Para poder hacer uso de la app tan solo tendrás que tomar una foto de una imagen con texto y ésta se convertirá en formato PDF.  Luego podrás modificar el texto dentro de la imagen, e incluso  podrás “copiarlo y pegarlo” en otro documento.

Kulmeet Bawa, director de gestiones de Adobe para Asia, mencionó lo siguiente:

“Con el lanzamiento de Adobe Scan estamos reinventando el modo en que sorprendemos el mundo que nos rodea. Hemos reinventado la creación de PDF para PCs, y gracias a la nueva aplicación haremos lo mismo para los teléfonos móviles”.

Para que tengas una mejor idea de cómo funciona Adobe Scan, aquí te dejo un video del canal de Youtube de Adobe que nos enseña qué podemos hacer con esta app.

La conectividad con la nube de Adobe Scan

Otra de las principales ventajas de Adobe Scan es su conectividad con Adobe Document Cloud, el sistema que permite gestionar todos los documentos escaneados en línea. La aplicación también utiliza el aprendizaje automático (machine learning) para superar los problemas habituales que se presentan al momento de escanear con el teléfono, lo que incluye la dificultad para diferenciar el documento de un fondo del mismo color.

Adobe Scan requiere una suscripción (gratis) a Adobe Document Cloud para poder aprovechar al máximo sus características. La aplicación está disponible gratis para Android y iOS.

Adobe Scan logo

Adobe Scan logo

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *