TECNOCONSEJOS

Ahora con Google Docs podrás dictar los textos que vas a escribir

By  | 

Si bien es cierto que existe una gran cantidad de personas que aún usa Windows Office de Microsoft para realizar su trabajo. Sin embargo, el comando de voz de Google Docs es la nueva herramienta que hará que cambies de parecer y te animes en usar el software de Google.

Dicta tus apuntes que Google Docs anota

Ahora puedes escribir y editar texto utilizando el control de voz. La noticia fue anunciada por Google Blog Docs. Porque para algunos, es más fácil dar sus ideas diciéndolas que escribiéndoles. Por Ello, esto es más que una buena noticia.

Para activarlo, es simple: si no aparece automáticamente un pequeño cuadro que te propone usar el comando de voz, entonces tienes que abrir el documento y vas a “Herramientas”. Ahí encontrarás la opción para activar esta nueva característica. Una vez hecho esto, puedes comenzar a dictar tu texto, o para emitir comandos como copiar, pegar, insertar una tabla, etc.

Aquí te muestro algunas fotos de cómo deberías hacerlo.

Google Doc I

Google Doc II

Google Doc III

Recuerda que debes activar el micrófono y además puedes elegir el idioma que desees, (tienes la opción de colocar el español del país que gustes). Por último, ten en cuenta que esta función puede no funcionar en Firefox, por lo que te recomendamos usar Google Chrome.

Lee también:

 
Vía: journaldugeek.com

Foto: journaldugeek.com