ACTUALIDAD

Ahora en Facebook las empresas podrán publicar ofertas de trabajo

By  | 
Facebook imagen

Facebook imagen

Facebook añade una herramienta que permite a las empresas colocar anuncios de trabajo.

Desde el año pasado (noviembre para ser exactos) Facebook viene realizando pruebas que permitían, a solamente algunas empresas, colocar anuncios de empleo en sus cuentas en la red social. Parece ser que las pruebas han traído buenos resultados, pues ahora la red social de Mark Zuckerberg permitirá a las empresas colocar ofertas de trabajo en sus cuentas de Facebook.

Ofertas de trabajo en Facebook

De esta forma, los postulantes podrán ir directamente a la página de Facebook de la empresa, luego podrán ver todas las ofertas de trabajo disponibles y, finalmente, podrán aplicar directamente enviando una solicitud a través de un formulario.

Es así que Facebook facilita a las personas para que puedan encontrar trabajo sin salir de la red social. Por el lado de las empresas, éstas tendrán habilitadas una nueva sección en donde podrán crear las ofertas de trabajo que serán publicadas en la red social.

Esta característica de momento solo está disponible en Estados Unidos y Canadá. Pero se cree que pronto podría dar el salto a Europa, y de ahí al resto de continentes.

encontrar trabajo en Facebook

encontrar trabajo en Facebook

Un golpe a LinkedIn

Este nueva característica de Facebook supone un golpe duro a la red social LinkedIn, pues, como ya se sabe, ésta última se dedica a que empresas y trabajadores interactúen. De esta forma ambas redes sociales competirán en este ámbito.

¿Cuál será la respuesta de LinkedIn? ¿Esta nueva función hará que disminuyan los usuarios de LinkedIn? Se cree que algunos puedan optar por esta nueva función y migrar a Facebook, pues, si uno se pone a pensar, la gran cantidad de usuarios y la popularidad que posee Facebook puede causar estragos en LinkedIn… de todas maneras habrá que esperar a la respuesta de LinkedIn.

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *