ZONA GEEK

Ahora en los Países Bajos todos los trenes funcionan con energía eólica

By  | 

Desde este año todos los trenes que circulan en los Países Bajos respetan el medio ambiente, ya que funcionan a través de energía eólica.

Para reducir su impacto ambiental, el sistema ferroviario holandés comenzó en el año 2015 una transición energética real. Toda la flota de los trenes que circulan en los Países Bajos ahora funcionan con electricidad. Sin embargo, con la construcción de varios parques eólicos nuevos, la nación también es capaz de afirmar que desde el 1 de enero de 2017, todos los trenes funcionan con energía renovable.

La energía eólica en trenes

Hasta hace un tiempo atrás, para poder abastecer de energía toda su red ferroviaria, los Países Bajos compraban energía renovable a sus vecinos europeos y utilizaban sus plantas de gas para cubrir la diferencia. Pero ahora, la creación de nuevos parques eólicos permite a sus ciudadanos producir toda la energía necesaria para poder alimentar su red ferroviaria de forma independiente.

La compañía de ferrocarriles holandeses (Nederlandse Spoorwegen o también conocido por su acrónimo NS) colaboraron con la compañía de electricidad Eneco para que sus trenes sean alimentados en un 75% por energía eólica en 2016. El objetivo era llegar a 100% en 2018, pero parece que las cosas han ido bastante bien y esa meta se ha cumplido en inicios de este año. Ahora, los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer un viaje respetando el medio ambiente, sea el trayecto que sea. ¡Enhorabuena!

Vía: journaldugeek.com

Foto: journaldugeek.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *