ACTUALIDAD

Ahora puedes votar por el emoji que representa mejor a la “menstruación”

By  | 

La ONG Plan Internacional ofrece a los usuarios la posibilidad de votar por el emoji que represente mejor a la menstruación o el “periodo”. Puedes escoger entre 5 propuestas.

Una toalla higiénica manchada, unos calzones o bragas blancas con dos gotas de sangre, un calendario con tres pequeñas gotas rojas, un emoji de los genitales internos femeninos o tres pequeñas gotas con caras expresivas: una de estas descripciones podría corresponder al futuro emoji que represente a la menstruación.

Vota por el emoji de la menstruación

Eso es lo que espera la ONG que defiende los derechos de los niños, Plan Internacional UK. La organización ofrece a los usuarios la posibilidad de votar por el emoji que más represente a la menstruación, periodo o regla de las chicas  entre cinco propuestas agrupadas bajo el hashtag #periodemoji.

#periodemoji

Plan Internacional espera ayudar a levantar el tabú de la menstruación, con una intensidad distinta en cada parte del mundo. “Es el momento de ser capaz de hablar con facilidad. La mitad de las mujeres de entre 18 y 34 años le resultaría más fácil hablar de su periodo a su pareja si habría un emoji dedicado a la regla – por eso le pedimos que #periodemoji pueda estar disponible en los teclados de todo el mundo”, explica Plan Internacional UK en su página web, donde todo el mundo puede emitir su voto.

De momento se puede ver que el emoji de las bragas lleva la delantera con 31% de los votos; la toalla higiénica es el emoji  menos aclamado, con un 12%. Más de 31000 personas ya han participado en la votación. El emoji ganador será presentado para su aprobación por el Consorcio Unicode, responsable de la selección y estandarización de los emojis.

“No pretendemos que un emoji vaya resolver todos los problemas, pero va a iniciar un diálogo y aumentar la conciencia de los desafíos que enfrentan las mujeres y niñas en el mundo”, mencionó Danny Vannucchi, responsable de la campaña de Plan Internacional.

Para votar puedes ingresar dando clic aqui, luego tendrás que marcar el emoji que te gusta, colocar algunos datos y eso es todo.

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

1 Comment

  1. Blogging Tips

    Agosto 29, 2017 at 04:10

    Hello, after reading this remarkable article i am too cheerful to share my experience here with colleagues.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *