ACTUALIDAD

Android nos da a conocer sus muchos, pero muchos, usuarios activos (más de 2 mil millones)

By  | 

Google nos cuenta que Android tiene muchos, pero realmente muchos, usuarios activos: 2 mil millones de usuarios activos al mes.

Google I / O fue la ocasión para que el motor de búsqueda nos dé a conocer sus novedades que van a mantener ocupados a los desarrolladores durante el resto del año. Pero también, Google no perdió la oportunidad para alabar a su plataforma móvil.

La lógica es: mientras más usuarios de Android, más desarrolladores se interesan en el sistema operativo… y esto se traduce en más aplicaciones, que a su vez atrae a los usuarios aún más. Un círculo virtuoso que se alimenta a sí mismo y que Google tiene la intención de hacer crecer, especialmente con Android O, su octava actualización del sistema operativo y que será lanzada a finales del verano boreal.

Android: 2 mil millones de usuarios

Google también ha aprovechado la conferencia para desarrolladores para darnos a conocer una cifra: 2 mil millones. Este es el número de usuarios activos cada mes que utilizan un dispositivo Android. ¡Bastante impresionante! Y Google siempre trata de satisfacer cada vez más a sus usuarios, ahora a través de Android Go, una versión diseñada para los teléfonos inteligentes de mercados emergentes.

Sundar Pichai, el jefe de Google, también dijo que muchos de los servicios de búsqueda habían superado los mil millones de usuarios: este es el caso de Google Maps, YouTube (¡mil millones de horas consumidas cada día!), Chrome, Gmail, búsqueda de Google… en cuanto a las aplicaciones distribuidas a través de Google Play, 82 mil millones fueron descargadas el año pasado.

Google Drive tiene 800 millones de usuarios, Google Photos 500 millones, mientras que su asistente ha encontrado su camino en 100 millones de dispositivos (en más de 70 modelos diferentes).

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *