ACTUALIDAD

Android sigue dominando en el mercado de teléfonos inteligentes

By  | 

android-logo

Los números de un reciente estudio de Strategy Analytics muestran que Android sigue dominando en el mercado de los teléfonos inteligentes.

El mercado de teléfonos inteligentes ya se limita a dos plataformas: Android y iOS. Y hoy día un estudio de Strategy  Analytics pone a Android como el rey del mercado de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, pero pronto ese sector podría dejar de ser un monopolio.

Mientras que iOS aparece en el cuadro, Android aparece en primer lugar y con mucha delantera, muy por delante de su único rival. Strategy Analytics ha realizado un estudio del tercer trimestre de este año, y los números mencionan que todo está a favor del sistema operativo móvil de Google, Android

Con una cuota de mercado del 87,5%, no hace falta decir que Android lidera la carrera por delante. La plataforma ha obtenido 3,4 puntos más en comparación con el tercer trimestre de 2015. Con sólo el 12,1% del mercado, el sistema operativo del iPhone perdió 1,5 puntos en comparación con el año pasado.

iOS reduce su cuota de mercado

Esta pérdida del SO de Apple se debe a la disminución de las ventas del iPhone en el tercer trimestre (-5,2%), un descenso que ha durado desde el comienzo del año. Android también ha robado una cuota de mercado a Windows Mobile y BlackBerry, que perdieron 2 puntos de un año a otro y que ahora tienen sólo el 0,3% del mercado.

Dicho esto, Android incluye una respuesta enteramente satisfactoria entre las diferentes versiones del sistema operativo que coexisten. Aunque en un futuro cercano esto podría cambiar, pues ya hay algunos fabricantes que tienen intención de contar con su propio sistema operativo. En cuanto a Apple, aunque siempre es doloroso ver disminuir su cuota de mercado, el fabricante puede presumir de otras cosas, como por ejemplo: reunir el 90% de las ganancias de la industria de los smartphones.

android marshmallow

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *