ACTUALIDAD

Apple se alista para probar su vehículo sin conductor

By  | 

Al igual que Google, Merces-Benz u Honda, Apple también está en la carrera de desarrollar un automóvil autónomo.

Al mismo estilo que Google (que ya ha probado su Google Car), Apple, a través de su proyecto Titán, también está trabajando en un automóvil  autónomo. Todo esto es ultra discreto, sin embargo la firma estadounidense ha dejado que se filtre cierta información sobre los prototipos de vehículos que están listos para ser probados en las carreteras. Esto es según información de “The Guardian” que ha obtenido documentos escritos que no solamente hablan del proyecto Titan, sino también de las futuras intenciones de Apple.

El diario británico ha recuperado un intercambio de correos entre los ingenieros de Apple y los representantes de una base naval en desuso en la bahía de San Francisco. Un lugar que se encuentra a 60 kilómetros de un edificio alquilado por Apple desde el año pasado, ahí los empleados se dedican a la creación de autos sin conductor. El espacio es idóneo ya que se trata de 32 km de carreteras, cruces, túneles o viaductos.

Los primeros coches autónomos en 2020

La base naval llamada “La Estación GoMentum” es conocida. Mercedes-Benz y Honda ya han llevado a cabo algunas pruebas de automóviles autónomos. Sin embargo, se estima que a pesar de todos estos experimentos estos nuevos vehículos no llegarían antes de 2020. Debido a que además de los problemas técnicos, los distintos fabricantes también deben convencer a las autoridades estadounidenses, incluso a nivel mundial, antes de comercializar estos nuevos vehículos.

La lucha de algunos Estados para permitir automóviles sin conductor

Por el momento no se cumplen las condiciones, pero aún así distintos Estados del país norteamericano luchan para acoger a los diferentes fabricantes de estos nuevos vehículos, siempre en pro de conseguir buenos contratos, así como las posibles oportunidades de empleo en las regiones. Además de California, están el estado de Michigan, Florida o Virginia  (que construye ciudades ficticias para que los fabricantes realicen sus pruebas). Según una empresa estadounidense del rubro, los vehículos autónomos podrían representar un 25% de las ventas de automóviles para el 2035. . .  He ahí la razón de todo esto.

Vía: begeek.fr

Foto: flickr.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.