ACTUALIDAD

Bill Gates y Mark Zuckerberg quieren desarrollar un acceso universal a Internet para el año 2020

By  | 

Varias personalidades, incluyendo a Bill Gates y Mark Zuckerberg, apoyan el programa de erradicación de la pobreza extrema propuesto por las Naciones Unidas, con el fin de desarrollar el acceso universal a Internet para que pueda ayudar a mejorar el nivel de educación de los más pobres.

Mark y Bill se comprometen

Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, y Bill Gates, cofundador de Microsoft y convertido en un gran filántropo, estuvieron presentes el pasado fin de semana en las Naciones Unidas para confirmar su contribución al establecimiento de un acceso universal a Internet para el año 2020.

“Cuando la gente tiene acceso a las herramientas y al conocimiento de internet, tiene acceso a oportunidades que hacen la vida más fácil para todos nosotros”, así señalaba una declaración firmada por Zuckerberg y por Bill y Melinda Gates.

Además, otro texto publicado por Mark Zuckerberg así lo dio a conocer:

“Si conectamos los más de 4.000 millones de personas que aún no están en línea, tendremos una oportunidad histórica de que todo el mundo ascienda en las próximas décadas”

Bill y Melinda gates

Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates propuso su hoja de ruta el sábado destacando como prioridad el mejoramiento de la salud y la educación de las mujeres. Melinda Gates mencionó a unos periodistas que 2 de los factores importantes son la salud y la educación de las mujeres para sumar esfuerzos contra la pobreza, además mencionó que estos no habían sido correctamente enfatizados en los anteriores Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

“Cuando pensamos en invertir nuestro dinero o pedimos a los gobiernos que inviertan el suyo… tenemos que estar seguros de que esas inversiones marcan una diferencia”, mencionó la esposa de Bill Gates.

Otras personalidades se suman

El proyecto es apoyado por muchas otras figuras, entre ellos Richard Branson (Presidente y CEO de la Virgen), Jimmy Wales (Wikipedia) o Ariana Huffington (Huffington Post). Este plan forma parte de la iniciativa de la ONU que puso en marcha un programa para erradicar la pobreza extrema para el año 2030 alcanzando 17 metas para el desarrollo sostenible. “Internet es de todos, y debe ser accesible a todos”, dice la declaración de ConnectTheWorld que invita a los usuarios de Internet a formarla.

Cabe recordar que los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU p también conocidos como los Objetivos del Milenio son 8 propósitos de desarrollo humano en los que se pusieron de acuerdo los 189 países miembros de la ONU y que fue firmado en el año 2000, poniendo como meta el 2015. Entre los objetivos está erradicar la pobreza extrema, lograr la enseñanza primaria universal, Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, entre otros.

Vía: estrategiaynegocios.net y zdnet.fr

Foto: eu.wikipedia.org y commons.wikimedi

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.