ACTUALIDAD

Boston Dynamics presenta su último e impresionante robot

By  | 
Robot Handle de Boston Dynamics

Robot Handle de Boston Dynamics

Bautizado Handle, Boston Dynamics nos presenta su último e impresionante robot, un robot que, a decir verdad, da un poco de miedo.

A principios de febrero, un extraño vídeo de Boston Dynamics se filtraba por Internet. Se trataba de un prototipo de robot cuyos pies fueron sustituidos por ruedas.  Ahora sabemos que ese robot sí existe (y despierta un poco de temor).

Handle, el impresionante robot

La empresa especializada en robótica presentó oficialmente su última creación. El nuevo e impresionante robot de Boston Dynamics responde al nombre de Handle, un impresionante robot que mide casi dos metros de altura (1,98 metros). Handle se desplaza a una velocidad máxima de 14 km/h y puede saltar hasta 1,20 m de altura. Pero, ¿a diferencia del resto de robots ya presentados por Boston Dynamics, cuál es la particularidad de Handle? Pues a diferencia del resto de las creaciones de Boston Dynamics, Handle no tiene pies. Los ingenieros optaron por un par de ruedas, para hacer que el robot sea más manejable. Esta rueda permite que Handle pueda girar en su propio eje, bajar escaleras, etc.   

El robot funciona completamente con electricidad, y una carga completa le permite una autonomía para que pueda recorrer 24 kilómetros como máximo.

Al igual que el resto de robots creados por Boston Dynamics, no hay planes para su comercialización o reproducción en masa. Pues todos estos robots han sido diseñados, de momento, con fines de investigación; aunque está claro que algún día podremos toparnos con Handle.

Aquí te dejamos el video del impresionante robot de Boston Dynamics. Esperamos que disfrutes del video, y nosotros nos preparamos para el día en que estas maravillas tecnológicas toman el poder (¿alguien dijo Skynet?)

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *