ACTUALIDAD

China construye un tren de levitación magnética que alcanzaría los 600 km/h

By  | 

tren-de-levitacion-magnetica

El nuevo tren de levitación magnética alcanzaría los 600 km/h y podría unir Beijing – Shanghai en cuestión de dos horas. 

No hace mucho dimos la noticia de que China haría sus propia línea de aviones que competirán con el Airbus y el Boeing. Pero ahora el país asiático continúa su carrera en el mercado de trenes a una velocidad más rápida

La compañía CRRC Corp Ltd, la mayor empresa de transporte ferroviario en el país, ha anunciado que está trabajando en una nueva generación de trenes de levitación magnética que pueden alcanzar los 600 km/h. CRRC Corp Ltd creará un circuito de 5 kilómetros para las primeras pruebas de su futuro prototipo.

China ya tiene trenes maglev capaces de llegar a 430 km/h, pero el país quiere crear una nueva línea entre Shanghai y Beijing. El objetivo es llevar a las dos ciudades, distantes  por 1.300 kilómetros, en dos horas.

Un mercado competitivo

El proyecto tomará tiempo antes de ver la luz del día, en particular debido a las sumas faraónicas de dinero que requiere. Por lo tanto, la CRRC Corp Ltd dijo que se tendrá que realizar diversos ajustes en su línea existente entre Shanghai y Hangzhou.

El Gigante Asiático no es un pionero en la tecnología de los trenes de levitación magnética, ya que Japón cuenta con un tren capaz de superar los 600 km/h. Esto no impide que China aumente la inversión en el sector ferroviario, para fortalecer su posición en el mercado internacional. El país ya está en negociaciones con el Reino Unido, Irán, México o Rusia, para proporcionar trenes no magnéticos que pueden correr a 400 km/h.

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *