ACTUALIDAD

China planea llegar a Marte en 2020

By  | 

Marte parece ser el nuevo destino de ensueño, por el cual muchos países y empresas privadas luchan por llegar. Ahora, la República Popular China ha manifestado su intención de pisar suelo marciano en el año 2020, en unos 4 años.

China en Marte

Si bien es cierto que Estados Unidos ya ha enviado robots para inspeccionar y ver un poco lo que sucede allí. Mientras que por otro lado empresas privadas quieren enviar hombres a través de una misión. Sin embargo, China también tiene un plan de conquista del Planeta Rojo.

De hecho, la Agencia Espacial China dijo que quería realizar una operación espacial marciana. El objetivo es enviar un robot para el año 2020, o sea en cuatro años. ¿El objetivo? Para estudiar la atmósfera del suelo de Marte y, especialmente, para mostrar al mundo que China también se toma en serio la conquista del espacio.

Lee también: Algunas fechas clave de la NASA con respecto a Marte

La agencia espacial china, con enormes recursos, ya ha iniciado su conquista del espacio. En 2013, la sonda Conejo de Jade fue enviada a la luna. En 2018, una segunda sonda será enviada al lado oscuro de la luna. Luego, vendrá Marte.

Xu Dazhe, presidente de Agencia Espacial China, dijo que la cosa va a ser un verdadero desafío, pero un gran salto para la capacidad espacial del país.

 

Vía: journaldugeek.com

Foto: journaldugeek.com

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.