TECNOCONSEJOS

Configurar Whatsapp para PC: lo que debes hacer y tener en cuenta

By  | 

En tan solo unos simples pasos aprende a configurar la aplicación Whatsapp en tu PC.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp es la más utilizada en el mundo. Cada vez hay menos gente que posee un smartphone y que no tenga Whatsapp instalado.

Configurar Whatsapp para PC

Pero, ¿sabías que puedes usar Whatsapp en tu computadora (u ordenador)? O sea, si estás trabajando con tu computadora y recibes mensajes de alguien, ¿sabes que los puedes contestar desde tu computadora? ¡Así es! Con unos simples y sencillos pasos puedes lograrlo.

Pasos a seguir para configurar Whatsapp en tu computadora

Configurar Whatsapp para tu ordenador es sencillo. Lo primero que debes hacer es ingresar a la siguiente dirección: web.whatsapp.com. En esta dirección web encontrarás un código QR como este:

Luego en tu teléfono tendrás que ir a la opción Whatsapp web ( que se encuentra en la parte superior derecha).

Posteriormente se abrirá una ventana en tu teléfono en la que buscará un código QR, (ese que está en tu computadora).

Lo que queda por hacer es colocar tu teléfono para que encuentre el código QR de la web. Una vez que lo encuentre se abrirá una ventana con todos tus contactos en la computadora.

Lo que debes tener en cuenta

¡Felicidades! Ya puedes usar Whatsapp en tu computadora, de esta forma no tendrás que usar a cada momento tu teléfono para responder tus mensajes.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta sobre este servicio vía computadora.

No se puede usar videoconferencias ni llamadas de voz Vamos que lo puedes hacer desde tu teléfono más no desde la computadora. En la computadora sobre podrás usar Whatsapp para mensajes escritos.

Esta herramienta consume tus datos móviles

Cuando tu escribes algo en la web esto también se ve reflejado en tu teléfono, por lo tanto consume tus datos. Así que mejor conecta tu teléfono a una red WiFi, (es más en la web de Whatsapp te lo recomiendan).

Para un tema de privacidad es mejor que cierres la sesión una vez que hayas terminado de usar Whatsapp en tu computadora. Ahora, si te olvidaste, lo puedes hacer también desde tu teléfono. Para esto, tan solo debes ir a la opción de tu teléfono “Whatsapp web” y luego dar en cerrar todas la sesiones, ¡y listo!

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

1 Comment

  1. Andrés Colmenares

    Mayo 11, 2017 at 22:50

    ¿Han oído hablar de los nuevos smartphones que están dando mucho de que hablar en el mercado? Les aconsejo darle un vistazo a los telefonos Nomu!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *