TECNOCONSEJOS

Conoce cómo configurar Facebook para tener el control de las noticias que lees

By  | 

facebook-noticias

Mucha gente se queja de la abrumadora cantidad de noticias o información que recibe en Facebook. Sin embargo, para que esto no suceda, la red social pone a tu disposición una herramienta para que puedas seleccionar qué noticias y a quiénes leer primero.

En la actualidad Facebook hace una selección de las noticias para a sus usuarios, esto lo realiza según ciertos factores como la frecuencia con la que el usuario lee ciertas noticias, da “likes”, interactúa con ciertos contactos, etc. La red social selecciona en promedio unas 300 noticias para mostrarlas a cada usuario.

Muchos usuarios se quejaron de que esto les parece excesivo, además que en su mayoría encontraban información que no les interesaba. Frente a esto la red social ofrece cierto control a los usuarios para que puedan elegir qué historias desean leer más.

“Sabemos que en última instancia [el usuario] es el único que realmente sabe lo que es más significativo para él y es por eso que queremos darle más formas de controlar lo que ve”, escribió Jacob Franz, gerente de productos de Facebook

¿Cómo hacerlo?

Para los usuarios de Android este video les muestra exactamente cómo hacerlo. Aunque está en inglés se llega a comprender perfectamente.

Lo que tienes que hacer es ir a “Preferencias”, para ello tienes que dar clic en el menú de la parte derecha en tu smartphone, luego vas casi al último a la sección “Ayuda y Configuración”, debajo de esta encontrarás “Preferencias de Noticias”, das clic y ahí aparecerán todas las personas y/o sitios que sigues. Por último, elijes para priorizar.

Recuerda que los usuarios de iOS (productos Apple) pueden realizar el mismo procedimiento para poder seleccionar lo que van a leer con más frecuencia.

Computadora

El procedimiento es casi igual. Tienes que ir a la parte derecha en “configuración”, luego dar clic y aparecerá “preferencias de noticias”. Posteriormente te aparecerá una opción que dirá “priorizar a quién ver primero”,  das clic ahí y seleccionas a quien quieres ver en primer lugar.

Puedes seguir estas imágenes.

muestra I

tuto II

priorizar primero

Recuerda que colocarnos en tus preferencias, sería un honor para nosotros.

Lee también:

 

Vía: actualidad.rt.com

Foto: Facebook.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *