REALIDAD VIRTUAL

Crean un simulador virtual de tsunami para ayudar a los ciudadanos a prepararse

By  | 

simulador-de-tsunami

Una universidad japonesa ha creado un simulador virtual de tsunami para preparar a los ciudadanos frente a este tipo de desastre natural.

Desafortunadamente vivimos en tiempos en que oímos y vemos con frecuencia que algún desastre natural ha acontecido en alguna parte del planeta. Frente a esto solo queda estar preparados. Para ello, la universidad de tecnología de Aichi ha creado un simulador virtual que ayudará a los ciudadanos a estar preparados frente a un tsunami.

Un tsunami en realidad virtual

La demanda de realidad virtual sigue creciendo y cada vez son más las compañías que lanzan cascos o algún otro gadget que que esté relacionado con la realidad virtual. Pero hoy en día, en Japón, la universidad de tecnología de Aichi ha creado un simulador de tsunamis en la realidad virtual, que podemos ver y vivir a través de los cascos virtuales Oculus Rift, el Gear VR y también el Google Cardboard, esto para ayudar a la gente entender mejor los desastres naturales.

Los tres vídeos, cuyos extractos están disponibles en YouTube, fueron creados por un equipo dirigido por el Dr. Tomoko Itamiya. Estos videos muestran los efectos de un tsunami similar al sufrido por Japón en 2011. Se trata de preparar mentalmente a la gente sobre los riesgos de desastres naturales.

Cada video se presenta en un plano en primera persona y guía al espectador a través de diferentes situaciones de estrés. En uno de estos vídeos, el espectador está en la situación de un conductor atrapado en su coauto. Está rodeado por el agua y los vehículos que flotan. En otro, el espectador se encuentra en medio de una inundación, con el agua hasta las rodillas y el nivel del agua aumenta rápidamente. Los tres vídeos utilizan la función 360° de YouTube y muchos efectos de sonido para mejorar la sensación del espectador. Lo que se espera como resultado es que al permitir a los espectadores experimentar prácticamente un desastre natural, y de manera tan envolventes, ellos puedan ser menos propensos a entrar en pánico cuando se produce un desastre.

Aquí te dejo el extracto de uno de los 3 videos colgados en YouTube por el canal Tomoko Itamiya Laboratory.

 

 

 

Vía: hellobiz.fr

Foto: YouTube

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.