ACTUALIDAD

Dentro de poco podremos ver televisión por Internet gracias a Youtube Tv

By  | 

La plataforma más grande de videos en Internet, Youtube, nos ofrecerá un servicio en donde podremos ver algunos canales de televisión vía Internet a través de su nuevo servicio Youtube Tv.

Era algo que se venía venir y que muchos ya lo esperaban  desde hace mucho: gracias a Youtube podremos ver televisión vía Internet. Este servicio, que tendrá un costo de de 35 dólares mensuales, nos permitirá ver algunos canales de cable y canales de 4 grupos importantes estadounidenses.

Televisión vía Internet gracias Youtube TV

El nombre de este nuevo servicio es: Youtube TV, así lo anunció el día martes pasado la presidenta ejecutiva Susan Wojcicki. Por los 35 dólares mensuales, que costará este servicio, el usuario tendrá acceso a 6 cuentas y podrá gozar de varios canales de televisión y contenido original de Youtube (ojo con eso).

YouTube TV se basa principalmente en acuerdos con las cuatro grandes cadenas: CBS, Fox, ABC y NBC. Esto significa que YouTube obtiene acceso al contenido de esas cadenas, según Bloomberg estas podrían incluir:ESPN, Disney Channel, MSNBC, National Geographic y Fox News.

Ahora, hay que precisar que el usuario no solo podrá acceder al contenido ya grabado por los canales, sino también podrá acceder a las emisiones en directo, esto quiere decir que si por ejemplo si habría un partido de fútbol o tenis se podrá ver en directo vía Youtube Tv.

Como ya hemos mencionado este servicio además incluirá  otros servicios de pago integrados como Youtube Red. Además ofrecerá contenido original, esto quiere decir que Youtube entraría en la competencia con Netflix y produciría, tal vez, sus propias series y/o películas…  

Youtube Tv y los deportes

Un aspecto bastante importante para este nuevo servicio de televisión vía Internet es el deporte. Según las declaraciones de Wojcicki “YouTube TV incluye importantes cadenas deportivas como ESPN y cadenas deportivas regionales como Fox Sports Networks y Comcast SportsNet, para que puedan ver a sus equipos favoritos de la NBA o MLB”.

“También nos hemos asociado con estaciones de televisión locales, de esta forma también obtendrán noticias deportivas y locales basadas en el lugar que viven”.

Sin duda, en algún momento la televisión será absorbida por Internet, y ahora estamos presenciando los inicios de ese proceso. De momento este servicio solo estará disponible en Estados Unidos, pero eso parece ser “de momento”, porque YouTube TV podría expandirse en los próximos años llegar Europa y luego al resto del mundo.

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *