ACTUALIDAD

Diseñan un pequeño drone capaz de sobrevolar sin batería

By  | 

Un laboratorio ha hecho que un pequeño drone pueda volar sin necesidad de tener una batería. Esto se debe gracias a los nuevos avances sobre transferencia de energía inalámbrica que están obteniendo.

Los drones son cada vez más apreciados por el público, pero el poco tiempo que pueden sobrevolar puede ser algo frustrante y que desanime a muchos interesados en estos aparatos. La implementación de una batería más grande puede ser una solución, pero juega en contra debido a que aumenta el peso del avión no tripulado. Este problema aparentemente sin solución es una de las especialidades del Wireless Power Lab, que consta de varios estudiantes de doctorado del Imperial College de Londres. Este laboratorio explora las diversas formas de transferencia de energía a distancia.

Un mercado prometedor

Uno de ellos, el Dr. Samer Aldaher, ha creado este pequeño drone sin batería y que puede volar. Pero, ¿cómo lo hace? La respuesta en sencilla, el drone es accionado a distancia mediante un transmisor inalámbrico que funciona a través de la inducción magnética, que está justo detrás de la cámara. El transmisor se encuentra en un PCB de dos capas. Como se puede ver, el avión no tripulado se ve obligado a permanecer cerca del transmisor (diez centímetros), y hacerlo volar a través de una habitación es por el momento imposible.

Pero el hecho de que el pequeño drone pueda volar sin batería ya es un gran avance en el campo. La energía inalámbrica esté quizá en su infancia, pero la oportunidad podría ser enorme.

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *