MOBILE

El creador de Android, Andy Rubin, nos presenta su nuevo teléfono “Essential Phone”

By  | 

Como ya lo había prometido, Andy Rubin, nos presenta su nuevo teléfono “Essential Phone”, un smartphone novedoso sin bordes y con un toque modular.

Hace tan sólo unas semanas, Andy Rubin se divertía mostrándonos pequeños adelantos sobre lo que sería su nuevo teléfono inteligente Essential. Ahora nos ha revelado su nueva creación, iniciando así una nueva etapa para él.

Essential Phone de Andy Rubin

A Andy Rubin, quien dejó Google en 2014, se le considera como fundador del sistema operativo de Google, Android. Él se estuvo preparando desde hace unos meses en diseñar su propio teléfono inteligente. Hoy en día, Essential Phone se revela en su totalidad, con la intención de revolucionar el sector móvil.

Andy Rubin

Andy Rubin

Según lo prometido, el teléfono esencial muestra con orgullo su pantalla casi sin bordes. De esta manera, este tipo de teléfonos pueden sacar ventaja de las grandes pantallas táctiles que poseen y sin afectar mucho la  ergonomía del teléfono. Por lo tanto, a pesar de tener una pantalla XXL, el teléfono conserva  un tamaño “compacto”, con una identidad visual real.

Características del Essential Phone

Las características del Essential Phone son de un teléfono de gama alta. Aquí, por lo tanto, encontramos  una pantalla LCD de 5,7 pulgadas, para mostrar una resolución QHD de 2560 x 1312 píxeles. Bajo el capó, un procesador Snapdragon 835 soportado por 4 GB de RAM, y en cuanto a la memoria interna tenemos 128 GB. En la parte trasera, hay una cámara dual de 13 megapíxeles,mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Se podría decir que el Essential Phone tiene su lado modular, pues permite colocar una cámara de 360 ° y un cargador inalámbrico. La carcasa del Essential es de cerámica y titanio, lo que hace que el teléfono sea más resistente. El terminal tiene, por supuesto, un puerto USB tipo C, pero no cuenta con un puerto jack de 3.5mm (algo que cada vez más teléfonos están dispuesto a sacrificar). En el lado del sistema operativo Essential Phone contará con uno que podría ser muy conocido por su creador, nos referimos a Android.

Otro detalle importante de este teléfono es que no encontramos ningún logotipo sobre el teléfono. La compañía ha dicho que por el hecho de haberlo fabricado no tienen que forzar a la gente a que anuncie esto por todo el mundo (punto a favor).

Precio y Disponibilidad

Essential Phone ya está disponible para pre ordenarlo en los Estados Unidos desde su página web, que puedes acceder dando clic aquí. Además de este teléfono se pone a la venta el cargador y la cámara que podrían acoplarse a este teléfono.

El precio del Essential Phone es de 700 dólares. Ahora lo que queda saber es cuándo llegará o estará disponible para el resto del mundo.

Essential_ Phone viene en cuatro colores.

Essential_ Phone viene en cuatro colores.

Vía: essential.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *