ACTUALIDAD

El mayor parque fotovoltaico flotante del mundo está en China

By  | 

Para hacer frente a la contaminación, China inauguró hace unos días lo que ahora parece ser el mayor parque fotovoltaico flotante del mundo.

A menudo criticado por el impacto de sus industrias en el medio ambiente, el país dirigido por Xi Jinping se unió a la COP21 proponiendo numerosos proyectos de energías renovables. Así que no es casualidad que China dé a conocer, hace unos días, el mayor parque fotovoltaico flotante del mundo. Estos gigantescos campos flotantes de paneles solares han sido instalados cerca de la ciudad de Huainan, provincia de Anhui. Diseñado por la empresa Sungrow Power Supply, estos paneles deben suministrar la red eléctrica local.

China con miras al año 2020

China está decidido en acelerar su transición tras los últimos picos de contaminación ecológica registrados el año pasado.  Es por eso que este parque no sería el primero que el gigante asiático inaugura, puesto que China ya cuenta con numerosos parques similares, incluyendo uno en tierra de 26 km².

Mientras que otros proyectos están en fase de desarrollo, este parque fotovoltaico flotante parece ser “el más apreciado”, esto puede deberse a que no ha perjudicado áreas pobladas y proporciona un mejor rendimiento.

De momento, este tipo de energías renovables representa un 11,5% del 100% de energía que usa China. Sin embargo, según los expertos, para el año 2020, éste puede ocupar el 20% del gasto energético del país.

Vía: energiaestrategica.com

Foto: energiaestrategica.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

1 Comment

  1. ofis stolove

    Octubre 13, 2017 at 20:48

    Generally I don’t learn article on blogs, but I would like to say that this
    write-up very forced me to take a look at and do it!

    Your writing taste has been amazed me. Thanks, very
    nice article.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *