ACTUALIDAD

El Samsung Galaxy S8 contaría con su propio asistente de voz

By  | 

samsung-galaxy-s8

Una de las noticias que ha llamado la atención de los usuarios de Samsung ( y en general) es que la compañía tendría planeado incluir su propio asistente de voz en el Galaxy S8.

Después del fiasco del Galaxy Note 7, Samsung enfoca todas sus fuerza en el nuevo Galaxy S8 para reponerse. Lo último que se sabe de este teléfono es que podría ofrecer un asistente de voz bastante competitivo y que utilizaría la famosa inteligencia artificial.

Viv (pero no el de HTC)

El mes pasado, Samsung compró la start-up Viv, especializada en inteligencia artificial y dirigida por el co-creador de Siri. Y Reuters informa hoy que Samsung tiene la intención de utilizar a Viv en su nuevo Galaxy S8.

¿El objetivo? Proponer un asistente de voz inteligente para competir con Siri o Cortana. Incluso podría ser que la presencia de Viv forme parte como una de las nuevas grandes funciones de sus teléfonos. Una inteligencia artificial que al igual que Cortana podría utilizar las aplicaciones y el historial para dar mejores respuestas.

¿Segunda prueba?

Esta no es la primera vez que Samsung piensa en un asistente de voz. Recordamos, por ejemplo, que S Voice se introdujo en el Galaxy S3 en 2012. Un asistente de voz que quería imitar a Siri, pero tan malo que fue dejada de lado por los usuarios. Con Viv, Samsung podría así volver a intentar una nueva jugada y ofrecer un poderoso asistente.

s-voice

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *