ZONA GEEK

En Alemania, un sacerdote robot da la bendición a los creyentes

By  | 
Robot sacerdote

Robot sacerdote

Para celebrar los 500 años de la Reforma protestante, un pastor alemán ha instalado en su iglesia un sacerdote robot capaz de bendecir a los creyentes en 5 idiomas diferentes. La iniciativa es poner en marcha el debate sobre la evolución de las costumbres religiosas.

Después de la llegada de policías robots o meseros robots, ahora llega el sacerdote robot. En la ciudad de Wittenberg, Alemania, un hecho ha marcado el aniversario del inicio de la Reforma protestante. Un robot ha sido instalado para repartir bendiciones en cinco idiomas diferentes.

BlessU-2: el sacerdote robot

Llamado BlessU-2 (más o menos el equivalente en español de “yo te bendigo también”), este robot cuenta con una cabeza, dos brazos y una pantalla en el centro del pecho en donde se pueden leer pasajes de la Biblia en alemán, Inglés, francés, español y polaco. Así mismo, BlessU-2 puede recitar los versos bíblicos en todos esos idiomas y, además, lo puede hacer con una voz masculina o femenina. Todo esto moviendo las manos iluminadas. El sacerdote robot ha estado funcionando durante diez días, y cuenta con otra unidad de reemplazo en caso de avería.

Más que una innovación, una fuente de debate

Esta iniciativa está a cargo de Stephan Krebs, de una iglesia protestante en la provincia de Hesse-Nassau. “Queríamos que la gente considerara si es posible ser bendecido por una máquina, o si se necesita un ser humano”, mencionó el pastor. La idea es elevar el debate sobre la inteligencia artificial y la contribución tecnológica al mundo religioso.

Las opiniones frente a este robot parecen ser muy variadas, y muy equidistantes entre los creyentes y los visitantes. Como menciona Stephan Kerbs a The Guardian:

“A los visitantes les despierta mucha ​​curiosidad, interés y se entretienen. Ellos realmente están a favor de la idea y son muy positivos. Pero en la iglesia, algunas personas piensan que queremos sustituir a los pastores por las máquinas. Los que son muy religiosos son los más críticos. “

El hombre de fe parece tener claro el hecho de que un robot “nunca podrá sustituir a la palabra pastoral”, y que de ninguna manera se trata de una innovación destinada a compensar la escasez de sacerdotes en Europa .

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *