ACTUALIDAD

Facebook declara la guerra a YouTube

By  | 

Un serio competidor se viene para YouTube. Esta vez la red social Facebook continúa su ofensiva contra YouTube en su carrera por ganar terreno en el área de los videos en línea. Es así que la red social hizo un anuncio importante donde menciona una serie de nuevas herramientas que se incorporarán eventualmente.

Un sistema de sugerencia de vídeos

El grupo estadounidense ha decidido comenzar el despliegue a nivel mundial, aunque por ahora sólo para los usuarios de iPhone. Una de las herramientas consiste en permitir a los usuarios recibir sugerencias de otros videos cuando están viendo uno en la red. (YouTube ya tiene una función similar).

El grupo también dice que probaría un botón para guardar un video y verlo más tarde, así como la capacidad de mostrarlo en una ventana separada, (como flotando), lo que permite al usuario hacer al mismo tiempo otras cosas en la red social.

Facebook también planea crear una sección específica de video en su red, donde el usuario no solamente podrá encontrar lo que guardó, sino también ver contenido audiovisual sus contactos o de terceros. Una vez más, las pruebas están en marcha “con un pequeño número de personas”, así lo mencionaron.

“Todavía estamos en las primeras pruebas, pero estamos muy contentos con los resultados iniciales que demuestran que las personas quieren ver y descubrir más videos”.

Así lo explicó en un comunicado Will Cathcart, vicepresidente de producto de Facebook.

Por último, Facebook alistaría también colocar publicidad dentro de los videos, lo cual es la base de su negocio y, sin duda, aumentaría sus ingresos por publicidad móvil, los cuales representan un 86% de sus beneficios totales.

Un rival importante para YouTube

La red social actualmente va a toda marcha en el tema del video, en el que se posiciona más como un rival de YouTube. Su jefe-fundador Mark Zuckerberg fue quien informó en abril que hay más de 4 mil millones de vistas de video por día en Facebook.

Facebook permite particularmente desde agosto a las celebridades compartir video en vivo en la red, así también recientemente ha empezado a introducir videos de 360 ​​grados.

Vía: 20minutes.fr

Foto: abc.es

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.