APPS

Facebook lanza Lifestage, una red social dedicada a los menores de 21 años

By  | 

Facebook ha lanzado Lifestage una aplicación para iOS que se asemeja a Snapchat. Esta, sin embargo, se centra en los vídeos y está dirigida principalmente a los jóvenes menores de 21 años.

Facebook ha decidido demostrar que puede producir  aplicaciones orientadas a los jóvenes. La última gran actualización de Instagram – empresa que pertenece a Mark Zuckerberg – estaba destinada precisamente para poner en práctica una característica de fotos efímeras o fugaces, como Snapchat. Esta funcionalidad ya es utilizada por muchos usuarios y ha tenido una buena acogida.

Ahora, mientras que Instagram permite la publicación de fotos y de vídeos, Lifestage solamente se ocupa de videos. La nueva aplicación de Facebook está dirigido a un público joven, como se puede ver en la descripción en la App Store que indica claramente el límite de edad de 21 años, sin embargo en la práctica cualquiera puede usarlo.

Lifestage foto

LifeStage: para menores de 21 años

Lifestage invita a los nuevos usuarios hacer un pequeño conjunto de vídeos cortos en diferentes situaciones. Lifestage es una red social que esencialmente vincula a los estudiantes desde la misma ubicación de la escuela. Ésta pregunta de qué escuela es el usuario; y para que la escuela sea “desbloqueada” se necesita 20 perfiles de otros estudiantes de esa misma escuela.

La aplicación también se integra a cualquier servicio de mensajería instantánea. Además, en la ficha descriptiva de cada usuario se puede complementar con una sección “Contact Me“, en el cual estará relacionado con la cuenta de Instagram, Snapchat, Twitter y así sucesivamente.

De momento Lifestage no está disponible en todas partes de los EE.UU..  Y se advierte a los usuarios que cualquier cosa que publican es público. En la descripción de la aplicación en la App Store, Facebook advierte: “Todo lo que publicas es siempre público y visible para todos, dentro y fuera de la escuela. No hay manera de limitar la audiencia de los vídeos. No podemos confirmar que las personas que declaran ser parte de una escuela en realidad van allí”.

 

Vía. begeek.fr

Foto: begeek.fr

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.