APPS

GIF Maker: la nueva herramienta de Tumblr para crear GIFs

By  | 

Los GIFs es algo que cada vez más abunda en la red, pues hace un tiempo atrás Facebook ha admitido este tipo de formatos y ahora cada vez es más frecuente ver que nuestros contactos los compartan. Pensando en todo ello, y viendo su potencial , Tumblr acaba de lanzar una app para crear GIFs.

Se trata de “GIF Maker” una herramienta que está dentro de la aplicación de Tumblr con la que podrás crear GIFs. Esta, de momento, funciona con dispositivos que corran con el sistema operativo iOS, esto quiere decir que si tienes un iPhone o iPad podrás hacer uso de esta herramienta.

“Tumblr es la casa de los GIF y nosotros hemos estado trabajando en ello desde hace algún tiempo, con la curación y búsquedas de GIFs, así como la televisión de archivos de este tipo. Ahora estamos emocionados por crear esta herramienta para crearlos”, explicó el ingeniero de la compañía, Kevin Grant.

Para acceder a esta herramienta solamente necesitas presionar el botón de una publicación de fotografía y hacer clic en “GIF Maker”. Aquí podrás subir un video o tomar fotos en ráfaga para que luego puedas convertirlo en una imagen animada. Asimismo esta herramienta permite que puedas recortar los GIFs que tengas, modificar la velocidad con que se producen las imágenes y reproducir los GIFs en otro sentido (a la inversa).

“Muchas de las fotos que se crean en el iPhone, hoy día, pueden ser fácilmente convertidas en GIFs”, añadió Karp.

Tumblr no ha manifestado aun cuando esta herramienta podría estar disponible para los usuarios que tienen teléfonos o dispositivos Android, sin embargo se cree (y se espera) que esto se dará muy pronto.

 

Vía: infotechnology.com

Foto: movimientoceo.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.