ZONA GEEK

Google diseña un botón para desactivar la inteligencia artificial en caso de emergencia

By  | 

El diseño del botón para desactivar la inteligencia artificial sería un mecanismo para protegerse de ésta y asegurar la existencia de la raza humana.

La inteligencia artificial es algo provechoso que traerá grandes avances a la humanidad, esto es algo en que muchos científicos y emprendedores coinciden. Sin embargo, también coinciden en que esto podría traer problemas en el futuro, tal como lo señalan Elon Musk y Stephen Hawking. Para que esto no suceda Google ha creado un botón para desconectar la inteligencia artificial y así asegurar el futuro de la raza humana.

Botón de emergencia contra la inteligencia artificial

En algunas películas de ciencia ficción – como Terminator- el fin del mundo llega cuando las máquinas o robots toman el control absoluto y eliminan a los humanos de la faz de la Tierra… Parece que Google cree que esto pueda ser posible y ha diseñado un botón específicamente para desconectarla.  

Sabemos que Google es una de las empresas líderes en el campo de la investigación de la inteligencia artificial. Por ello creemos que es muy consciente de los problemas potenciales que podrían surgir si las cosas van demasiado lejos o se escapan de sus manos.

Lee también: Volver al Futuro II: 6 cosas que sí existen al día de hoy

Es así que investigadores de Deepmind revelaron la existencia de un botón de emergencia capaz de detener por completo la inteligencia artificial. De forma que la “IE” no pueda hacer daño a los humanos.

Este “botón rojo”, como lo llama Deepmind, es “necesario” para poner fin a una secuencia de acciones que puedan perjudicar de una manera u otra a los humanos. La idea es buena y existe la posibilidad de que ese mecanismo sea parte de los sistemas de inteligencia artificial en el futuro. ¿Alguien dijo Skynet?

Vía: journaldugeek.com

Foto: journaldugeek.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.