ACTUALIDAD

Google lanza Allo, su nueva aplicación de mensajería instantánea que funciona con inteligencia artificial

By  | 

Google finalmente ha puesto en línea a Allo. Esta nueva aplicación de mensajería instantánea destinada únicamente para los teléfonos inteligentes Android – de momento – cuenta con Google Assistant que es, nada más y nada menos, la inteligencia artificial de Google.

La nueva app Allo

Desde hace un tiempo atrás Google nos había prometido que una aplicación de mensajería instantánea iba a llegar pronto. Incluso se animó a decir que en los meses de julio a septiembre (verano boreal) llegaría, y finalmente cumplió su palabra. Allo ya está entre nosotros, aunque de momento sólo está disponible en Play Store de Estados Unidos, ya lo puedes predescargar.

allo-uso-de-fotos

Una aplicación de mensajería asistida con IA

Allo es una aplicación de mensajería móvil “moderna”. Permite encontrar rápidamente los contactos que están registrados, charlar con ellos, enviar stickers y hacer garabatos en las fotos o iniciar conversaciones en grupo. La interfaz es bastante clara y si estás acostumbrado a usar Facebook Messenger, entonces podrás adaptarte en cuestión de minutos. Google, incluso ha dispuesto un sitio web para esta ocasión, la cual puedes acceder dando clic aquí

Los más interesante de Allo es sin duda la capacidad de interactuar con Google Assistant, la IA de Google que viene integrada en la app. Para poder interactuar con este asistente tan solo tienes que digitar @google desde la aplicación y de  ahí podrás preguntar o pedir cualquier cosa, como por ejemplo: el tiempo y cuál es el pronóstico para mañana, una ruta de un lugar específico (que se muestra a través de Google Maps), algún video en especial (en YouTube obviamente), jugar, preguntar por  chistes o encontrar un restaurante cercano… simplemente ¡formidable!

Además, Allo hace que sea más simple y sencillo el proceso de conversación, porque puedes acceder a la opción de “Respuesta Inteligente”, con la cual podrás con un solo toque de pantalla responder.  

ver-videos-en-youtube-con-allo

De momento solo disponible en Estados Unidos

No todo puede ser perfecto, y, por buenas razones, Allo parece destinado principalmente a un público estadounidense. Por ello tendremos que esperar, de momento, para probar su tan anunciada y prometedora IA.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible su versión en español estará disponible. En cuanto a la instalación de la aplicación, por ahora, sólo se hace a través de smartphones, porque Allo se conectará a un número de teléfono

Por último te dejo el video de presentación de esta app que ya está dando qué hablar… ¿tiembla Whatsapp?

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *