ACTUALIDAD

Google pone fin a los anuncios de Flash

By  | 

Todos en algún momento de nuestra vida cuando navegamos tranquilamente por Internet hemos sido víctimas de alguna publicidad en Flash, esto era “el pan de cada día”. Sin embargo ahora, y con el fin de mejorar el rendimiento de su navegador, Google anunció que en Chrome la difusión de anuncios en formato Flash pronto será bloqueada automáticamente.

A partir del 1 de septiembre Google Chrome pone fin a los anuncios publicitarios en formato flash que aparecen en los contenidos de las páginas web de las pestañas del navegador de Google. Desde el pasado mes de junio, Chrome ha integrado una funcionalidad que permite bloquear automáticamente contenidos emitidos por los plug-in que aparecen en las ventanas del navegador, esto con el propósito de  aumentar el rendimiento y reducir el consumo de recursos, pues estas publicidades hacen que Google Chrome consuma más memoria RAM de nuestras computadoras que otros navegadores.

A principios de septiembre, esta función se activa de forma predeterminada en el navegador Web, por lo que se detendrá la aparición de anuncios en modo Flash. Aunque los visitantes (de querer aún estos anuncios) todavía tienen la posibilidad de poner en marcha su propia lectura de estos anuncios. Solamente tendrán que dar click derecho sobre estos y pulsar sobre “Run This Plugin”.

Un objetivo declarado

Al parecer con esta medida Google tiene un objetivo establecido: incentivar fuertemente para que los editores y anunciantes utilicen el formato HTML5 para transmitir anuncios en Internet, lo contrario al formato propuesto por Adobe. Google asimismo pone a disposición un programa como herramienta para convertir el contenido Flash en su equivalente en el modo HTML5.

Aquí les dejo un ejemplo de un anuncio en Flash para que sepan más o menos de qué se trataría todo esto y si aún quieren realmente volverlo a ver.

Vía: itespresso.fr y computerhoy.com

Foto: technogama.com