ACTUALIDAD

Google presenta su aplicación YouTube Go, diseñada para que ahorres tus datos

By  | 

Google presenta la versión móvil de su plataforma de videos bajo el nombre Youtube Go. Esta app ha sido diseñado especialmente para que ahorres tus datos, puesto que presenta varias características, entre una de ellas ofrece la posibilidad de que puedas ver videos incluso sin conexión.

Hay más de un año y medio, Facebook lanzó su app Lite para ofrecer una versión ligera de la red social en los países emergentes que sufren de una falta de infraestructura móvil. Bajo el mismo modelo, Google ha dado a conocer YouTube Go, una aplicación que propone a los usuarios poder ver videos con la opción de ahorrar sus datos. Esta app ha sido diseñada por los equipos de Google que viajaban constantemente a la India y se reunían con cientos de personas en más de 15 ciudades para satisfacer las expectativas locales de las condiciones de uso de la plataforma de videos.  

La especificación era estricta: la aplicación debe ser capaz de funcionar sin tener acceso a Internet, conectando a las personas entre sí y con el contenido que les interesa. Al final, la interfaz se ha rediseñado por completo y la aplicación está llena de nuevas características, que aquí te las mencionamos.

El mismo contenido que YouTube

El principio de YouTube Go es ofrecer el mismo contenido que en YouTube, pero a usuarios que quieren cuidar o conservar sus datos móviles. También es, sin duda, una manera de proponer y promover la plataforma en los mercados emergentes, donde los consumidores no tienen acceso a una gran cantidad de datos. Y, obviamente pensando, sobre todo, en la India.

cantidad-de-megas-en-youtube

Guardar un video para verlo sin conexión

Otra característica, que de seguro va a ser popular entre los usuarios de YouTube Go y que fue reclamada por muchos desde hace años, es la posibilidad de guardar el contenido para verlo sin conexión. Pero, ¿qué pasa con el tiempo de conservación en línea? ¿Cuánto tiempo estará el video disponible para verlo offline? Por ahora, no sabemos más.

Previsualización de vídeo y la elección de la resolución

Cuando llegamos en la pantalla principal, nos encontramos directamente las tendencias de los videos más populares de la zona. Antes de elegir leer o guardar un vídeo para su posterior visualización, YouTube Go ofrece una vista previa: sólo con un toque en la imagen en miniatura para abrir una rápida visión general del contenido. También se puede optar por la resolución (de baja calidad o calidad estándar) y determinar la cantidad de datos que queremos gastar. Por último, es posible enviar y recibir vídeos en línea en el entorno donde te encuentres y al instante, a través de Bluetooth.
yt-go-signup-section-phone-2

“Vamos a poner a disposición progresivamente YouTube Go a más personas en los próximos meses. Vamos a recoger información y mejorar el producto para lanzarlo a la mayor brevedad el próximo año”, escribió la vicepresidenta de gerencia de producto de YouTube, Johanna Wright, en un post en el blog oficial del servicio.

La presentación de YouTube Go tuvo lugar en la India en el lanzamiento de la plataforma Google Station, la cual promete conexión Wi-Fi rápida en muchos lugares públicos como estaciones de tren, cafeterías o centros comerciales. También se presentó una nueva versión de Chrome para Android optimizado.

Vía: frandroid.com

Foto: 01net.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *