ACTUALIDAD

Google tendrá un bloqueador de publicidad integrado a Chrome

By  | 

En 2018, Google contará con su propio Adblock, un bloqueador de publicidad que vendrá integrado a Google Chrome.

Hasta hace un momento esto sólo era un rumor: se hablaba de la posibilidad de un bloqueador de publicidad implantado directamente a Chrome; esto se dio a conocer después de algunas indiscreciones y la participación del gigante de  Mountain View en la “Coalition for Better Ads”. Y hoy día, estoy ya es oficial: en 2018, Chrome bloqueará la publicidad y/o anuncios que a los internautas no les gusta.

El bloqueador de publicidad de Google

La idea de Google es penalizar los sitios que muestran publicidad de mala calidad. Entre ellos podemos encontrar: reproducción automática de videos, ventanas emergentes, anuncios que se interponen entre dos páginas de un sitio, etc. Un estudio realizado a principios de este año por Coalition for Better Ads muestra que los perjudicados son: los usuarios.

Ahora si una página web tiene más del 80% de este tipo de anuncios, Google bloqueará la página.

En la práctica, el enfoque de Google es radical: la función instalada en Chrome bloqueará todos los anuncios de una página si detecta un anuncio que no cumpla con las normas. Incluso aquellos que serán distribuidos por Google Adsense. Ahora si una página web tiene más del 80% de este tipo de anuncios, Google bloqueará la página.

Google cree que la mala publicidad afecta de forma directa la experiencia de la navegación de los usuarios, y ahora, Google con sus socios quieren tomar al toro por las astas. Porque es a causa de estos anuncios que los usuarios instalan extensiones para bloquear todos los anuncios, y como consecuencia  también bloquean anuncios de aquellos editores que tratan de seguir las reglas del juego.

Logo de Coalition for Better Ads

Logo de Coalition for Better Ads

No antes del 2018

Para permitir que los editores tengan tiempo para prepararse, Google no va a implementar esta función antes de 2018. Del mismo modo, la compañía ha implementado una nueva herramienta para los webmasters llamado el ‘Informe de experiencia de anuncios’ que permitirá probar sitios web y ver si coincide con los estándares preferidos por los usuarios.

A nivel mundial, Chrome es utilizado por más del 60% de los usuarios de Internet. Esto significa que Google y Coalition for Better Ads tienen en sus manos los medios suficientes para modificar las reglas de juego en la web.

Algunos lamentarán estas decisiones que han sido tomadas por un actor, que a la vez es juez y parte, (la publicidad representa el 88% de los ingresos de Google), pero esto no es algo que no se venía venir, pues como se sabe la instalación de adblockers está en continuo crecimiento – y no es porque los usuarios sean egoístas. Esta iniciativa debería formar parte para la creación de una web más agradable para todos.

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *