ACTUALIDAD

Hyperloop: el transporte del futuro que 20 ciudades ya lo solicitan

By  | 

Hace unos meses escribimos sobre este moderno medio de transporte que podría estar operando por el año 2018 o 2019, sin embargo la noticia que muchos medios han tocado en torno a este trasporte es que 50 ciudades ya quieren contar con el Hyperloop.

Hyperloop

El delegado de Hyperloop Transportation Technologies, Dirk Ahlborn, mencionó lo siguiente:

“Es difícil contestar a la pregunta de qué es Hyperloop. Del lado de la tecnología, imagina una cápsula llena de gente que levita dentro de un tubo. Dentro del mismo hay una presión muy baja, muy similar a la existente en un avión que vuela a mucha altura. Esa cápsula puede viajar a una velocidad muy rápida con poca energía y alcanzar los 1.200 kilómetros.”

Hyperloop es un medio de transporte económico y bastante futurista, consistiría en transportar a personas mediante un sistema de tubos conectados entre sí. Este podría desplazarse, como lo menciona Ahlborn, a 1200 kilómetros por hora a una altura de 40 a 90 metros del suelo.

Además, gracias a los bajos costos de construcción, el uso de energía renovable y una velocidad envidiable serían motivos suficientes para que muchas ciudades quieran contar con este medio de transporte.

Una demanda interesante

Según Ahlborn que participó el encuentro de emprendedores XSpain en Madrid hay una veintena de ciudades que están interesadas en este nuevo proyecto. Además, el jefe del proyecto aseguró que este sería viable en ciudades del África, Asia y medio Oriente pues la mayoría de gobiernos de esos continentes no pondrían trabas burocráticas para la implementación de este sistema.

“Más difícil que la tecnología y que conseguir el dinero necesario es tener la aprobación pública, la aprobación de los gobiernos, porque es un proyecto de infraestructura muy largo”, afirmó.

Por último manifestó que el proyecto se desarrolla con dinero de capitales privados y que la mayoría de profesionales que trabajan en el Hyperloop lo hacen por una participación de la empresa. Es así que en este proyecto se pueden encontrar profesionales que vienen de grandes empresas o instituciones como: Boeing, Tesla,SpaceX, Cisco, Google, Yahoo, Airbus, Harvard, Stanford o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y  La NASA.

“Somos un movimiento, no pueden frenarnos. En nuestro caso, con o sin dinero, la gente continúa en el proyecto. (…) El dinero no es un problema, no será difícil conseguirlo gracias a la enorme oportunidad que abre”, aseguró.

Por último si quieres empaparte un poco más de este proyecto aquí te dejo un video en donde se explica con más detalles de qué se trataría y cómo lo implementarían:

Vía: elcomercio.pe y eluniversal.com.mx

Foto: technogama

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.