ZONA GEEK

Hyperloop promete comenzar sus pruebas en este mes

By  | 

El Hyperloop es una promesa. Una promesa de un modo rápido de transporte, seguro y, sobre todo, moderno. Y las primeras pruebas de campo se iniciarán en este mes en los Estados Unidos.

En este sitio web seguimos de cerca y estamos atentos a todas las noticias referentes a este medio de transporte. No hace mucho hizo una prueba en el desierto de Nevada, Las Vegas. El Hyperloop construyó una tubería de tres kilómetros por el desierto para probar este nuevo sistema de propulsión que colocará en la historia a los trenes de alta velocidad. Ahora, lo que han revelado es que una prueba, mucho más importante que la del año pasado, se llevará a cabo en este mes de febrero.

De los Ángeles hacia las Vegas en 20 minutos

El concepto del Hyperloop parece haber sido sacado de una película de ciencia ficción. Se trata de cápsulas propulsadas en un tubo a más de 1000 kilómetros por hora (en teoría), y que permitirá conectar grandes distancias en poco tiempo. Se habla de una línea de Las Vegas-Los Angeles capaz de unir las dos ciudades (con una distancia de 350 kilómetros) en 20 minutos.

El Hyperloop no sólo está interesado en los EE.UU., ya que también otros países han puestos sus ojos en la empresa fundada por Elon Musk. Eslovaquia, Inglaterra, Escandinavia e incluso Rusia están interesados.

Pero los Emiratos Árabes Unidos es el país que podría integrar al Hyperloop en su red de transporte público . Una red que une a Dubai a Abu Dabi (160 km) en 12 minutos, pero no solamente eso. La red también podría suplantar el metro en la ciudad e integrarse totalmente dentro del país. Un sistema de transporte que se muestra en un vídeo, y que nos enseña que no sólo los tubos estarán implicados, sino también unos cubículos.

En cuanto a la fecha en que funcione la primera red Hyperloop, se espera que sea para el año 2020. Una fecha que todavía parece muy optimista, ya que todavía hay mucho que ver. En cualquier caso, habrá que esperar unas semanas más para poder ver un ejemplo más concreto del Hyperloop.

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *