GADGETS

Impresoras 3D imprimirán píldoras para epilépticos

By  | 

Spritam es una píldora fácil de consumir y que ayuda a prevenir las convulsiones, sin embargo lo interesante de esta pastilla no es necesariamente eso, sino que ha sido diseñada utilizando una impresión 3D.

A principios de este año, Food and Drug Administration, FDA, (o en español Agencia de Alimentos y Medicamentos) aprobó el primer medicamento fabricado por una impresora 3D. Es así que de esta forma esta pastilla entrará en fase de producción el próximo mes en Ohio. Spritam que ha sido fabricada por la compañía farmacéutica estadounidense Aprecia,  tiene por objeto reducir los ataques epilépticos. Como la revista The Atlantic indica que la impresión 3D tendrá un gran impacto en los productos farmacéuticos, como ya lo había hecho en otras áreas de la medicina. Las prótesis por ejemplo constituyen un dominio interesante, en donde habría una gran reducción en los costes, permitiendo que las manos protésicas sean más accesibles.

Las pastillas se fabrican generalmente con una máquina de formación de comprimidos, pero en el caso de Spritam, los ingredientes están hechos capa por capa. Esto hace que las píldoras sean más porosas y más potentes, a fin que los ingredientes actúen rápidamente. Según Aprecia, una vez que se ingiere, el comprimido puede disgregarse en menos de 10 segundos; esto es particularmente importante para el tratamiento de la epilepsia. Además, las píldoras impresas en 3D Aprecia son capaces de mantener los componentes de altas dosis. Esto significa que los pacientes pueden reducir significativamente el número de pastillas que se toman diariamente.

Teóricamente, esta innovación podría permitir la producción de medicamentos fuera de los laboratorios, pero dentro de un hospital, donde los médicos y los farmacéuticos puedan recetar una dosis personalizada y específica para cada paciente. Aprecia y otras compañías farmacéuticas van a desarrollar más fármacos utilizando el proceso de impresión 3D.

¿Qué otros tratamientos crees que podrían mejorarse con píldoras impresas en 3D?

Vía: hellobiz.fr

Foto: aprecia.com

Redactor a 100% en la web del fauno y colaborador en Technogama. Ser Blogger es mi pasión.