ZONA GEEK

Inauguran en España el primer puente en el mundo impreso en 3D

By  | 

España se convierte en ser el primer país del mundo en tener un puente impreso en 3D.

Las impresiones en 3D captan cada vez más terreno. Ya hemos oído noticias sobre casas impresas en 3D, prótesis, armas, pero esta vez hablamos de puentes. Y es precisamente en la localidad de Alcobendas, al norte de Madrid, España, que por primera vez en la historia se instala una estructura hecha con una impresora 3D para cruzar un río.

Este puente en 3D fue diseñado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña e impreso por la empresa Acciona, el puente ha sido colocado en el parque de Castilla La Mancha y proporciona paso sobre un arroyo. El puente ha sido hecho en su totalidad de hormigón y mide 12 metros de largo y casi 2 de ancho (1,75 metros de ancho).

Muy orgullosos, sus creadores señalan que la impresión 3D tiene muchas ventajas como la reducción de costes, debido a que se usa materiales reciclables. Además, la estructura es más fuerte y más ligera.

Ten en cuenta que el próximo puente que se imprimirá en 3D será hecho de metal por la empresa MX3D y se colocará en Amsterdam.

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *