ZONA GEEK

Las cápsulas del Hyperloop serán cubiertas de “Vibranium”

By  | 

Si estás familiarizado con el universo Marvel es probable que conozcas el Vibranium. Este metal extremadamente resistente con el que Howard Stark diseñó el escudo del Capitán América y que en el país de Black Panther (Wakanda) existe en abundancia. Pero ahora, la noticia es que este material servirá para que el Hyperloop lo utilice para proteger sus cápsulas.

Hyperloop y el Vibranium

Hyperloop

Hyperloop

Estoy casi convencido de que puedes estar pensando que el “vibranium” no existe y en eso tienes toda la razón (bueno, casi). Pero hay algo que debes saber y es que Hyperloop Tech ha mencionado que ha colaborado con la sociedad eslovaca c2i para crear una nueva aleación diez veces más fuerte que el aluminio, y como en Hyperloop son muy “geeks” decidieron llamara a este nuevo material: Vibranium.

El Vibranium de Hyperloop tendrá sensores que analizarán en tiempo real algunos elementos cruciales, tales como la integridad de la aleación o la temperatura, para garantizar la máxima seguridad para los pasajeros.

A modo de recordatorio, Hyperloop es un sistema de transporte de alta velocidad por medio de pasajeros en el interior de cápsulas de propulsión en un carril magnético.

De esta forma, cuando viajes en el futuro en uno de estos, sabrás que viajas en una cápsula cubierta de Vibranium “casi” del mismo material del escudo del Capitán América… quién lo diría, ¿no?

escudo del captain america

Vía: Journaldugeek.com

Foto: journaldugeek.com

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.