APPS

Las nuevas condiciones de uso de Whatsapp desata la furia de sus usuarios

By  | 

Un hecho muy importante y que está causando el fastidio de los usuarios son las nuevas condiciones de uso de Whatsapp. La aplicación de mensajería instantánea intenta tener la aprobación de sus usuarios para compartir sus números de teléfono a Facebook y permitir el envío de mensajes de empresas a sus usuarios.

Whatsapp compartirá tu información con terceros

Para resolver el rompecabezas de la monetización, WhatsApp ha tomado una decisión: desde el 25 de agosto, la aplicación que cuenta con más de mil millones de usuarios ha actualizado sus condiciones de uso. Esta se vuelca hacia el intercambio de números de usuarios con Facebook, que lo compró hace dos años. WhatsApp también apuesta por una nueva forma de atraer a los anunciantes: permitir el envío de mensajes a sus potenciales usuarios. WhatsApp dijo que integrarán ofertas que pueden interesar a sus miembros.

“Hoy actualizamos los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de WhatsApp por primera vez en cuatro años, como parte de nuestros planes para probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses. Los documentos actualizados también reflejan que nos hemos unido a Facebook y que recientemente lanzamos nuevas funciones como el cifrado de extremo a extremo, la Llamada WhatsApp, y las herramientas para el uso de WhatsApp en un navegador o el escritorio de tu computadora”, así menciona Whatsapp en su blog oficial.

Facebook y Whatsapp

WhatsApp se contradice

La aplicación de mensajería, que ha construido su éxito en la protección de la privacidad de sus usuarios y dando la espalda a la publicidad, está tomando un rumbo de inflexión, y contradicción, al proponer dar sus números de teléfono a Facebook. Esta nueva política debe permitir a las empresas enfocar mejor sus productos.

La aplicación busca nuevas vías de obtención de ingresos luego de varios meses. En julio de 2015, Zuckerberg había explicado los primeros elementos que se aplicarían también a Messenger, aplicación de e-mail requerida por Facebook, que también superó los mil millones de usuarios.

Entre las directrices propuestas, el establecimiento de relaciones directas entre las empresas y los usuarios de Messenger y WhatsApp, éste último sigue siendo vago en muchos puntos y no especifica cómo las compañías integrarán el hijo de la discusión o desde cuándo entrarán en efecto esto cambios anunciados.

Este hecho no tardó en provocar una indignación generalizada en las redes sociales. En Twitter, la incitación a optar por utilizar la aplicación Signal o Telegram, dos aplicaciones de mensajería instantánea, se multiplican.

A diferencia de otros servicios, cuando decimos que no compartimos tus datos con terceros, lo hacemos”, señala irónicamente Telegram.

Vía: Figaro.fr

Foto: technogama.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *