GADGETS

Los inodoros japoneses pronto serán más fáciles de usar

By  | 

Japón ha decidido simplificar la iconografía en sus inodoros para que los turistas no se compliquen a la hora de ir al baño.

Los inodoros japoneses son muy diferentes a los nuestros. De hecho, son equipados con botones capaces de realizar diferentes tareas. Para un turista, utilizar este tipo de inodoros es una aventura, sobre todo cuando no se sabe muy bien cómo funciona la cosa. Sin embargo, la industria japonesa que fabrican estos inodoros han decidido remediar el problema.

Nuevos símbolos se colocarán en los inodoros

El consorcio de fabricantes de inodoros, compuestos por Panasonic, Toshiba o Toto, decidieron unificar los controles de sus inodoros. El objetivo será ofrecer los mismos controles y tener los mismos iconos en todos los modelos, sin importar el fabricante.

Por lo tanto, los fabricantes ya no ofrecen sus propios iconos, sino ocho diagramas claros y unificados. ¿El objetivo? Permitir que pueda ser comprendido por los turistas y no asustarlos, puesto que usan distintos inodoros durante su estancia en Japón.

Porque recordemos que los inodoros en “el país del sol naciente” no son como los nuestros. Si nosotros tenemos un inodoro simple, en Japón cuentan con uno capaz de realizar varias operaciones, como el envío de un chorro de aire caliente o un chorro de agua para “limpiar”.

Por lo tanto, con esta nueva iconografía, tenemos (de izquierda a derecha): subir la tapa, levantar el asiento, jalar la cadena para que pase una gran cantidad de agua en el inodoro, jalar la cadena para que pase una pequeña cantidad de agua en el inodoro, limpieza por chorro de agua en la parte trasera, un chorro de agua de limpieza en la parte delantera, una corriente de aire caliente, y el botón de encendido.

Japón listo para el 2020

Esta preocupación por el bienestar de los turistas no es trivial. De hecho, Japón tiene decenas de millones de turistas cada año (más de 13 millones en 2014) y tiene la intención de continuar así. Además, Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos en 2020 y millones de aficionados a los deportes, viajarán hacia el país del sol naciente.

Por lo tanto, Japón hace todo para que los extranjeros se sientan como en casa en su país. Además de eso, el Gobierno ha tomado otras decisiones, como por ejemplo: eliminar todas las esvásticas (conocido en Occidente como el símbolo nazi) de los mapas de turistas. Es se debe a que en Japón es habitualmente utilizar esvásticas para designar la ubicación de los templos situados en el país.

via GIPHY

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

2 Comments

  1. Streaming Jav Online Free

    Agosto 30, 2017 at 21:12

    May I simply say what a comfort to uncover somebody that
    really knows what they’re discussing on the web.
    You actually realize how to bring a problem to light and make it
    important. A lot more people need to look at this and understand this side of
    your story. I can’t believe you’re not more popular given that
    you certainly have the gift.

  2. www.clashofclansgenerateur.com

    Septiembre 26, 2017 at 18:07

    Some supply spy application for mobile phone in impossibly reduced prices, be cautious, there
    might be a hitch there. In order not to sound like that, you
    need a voice changer that has more than 2 or 3 adjustments.
    Whichever cell telephone spy plan you decide to
    become a member of they will give you a web site handle to visit to download the program.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *