APPS

M: el nuevo asistente de voz de Facebook

By  | 

Después de Cortana, Siri y Google Now, es el turno de la red social Facebook para tener un asistente de voz: M. Este toma la forma de una función integrada en el Messenger de la red social. M es un híbrido que combina software y recursos humanos para responder a las peticiones de los usuarios.

M

El nuevo asistente de voz de Facebook, M, estará dentro de Messenger y a diferencia de las otras aplicaciones, que compiten como asistentes de voz, M no es un totalmente automatizado y basado en un software sino que será potenciado con Inteligencia Artificial. Por lo que no solamente  podrá realizar algunas tareas y buscar información para ti, sino también podrá dar consejos, realizar compras o hacer alguna reserva en un restaurante.

Para poder hacer uso de esta nueva herramienta tendrás que oprimir un botón en la parte inferior y realizar tu consulta, luego obtendrás algunas preguntas de parte del asistente de voz para poder descartar lo que estás buscando, así hasta que estés satisfecho y que el estatus del requerimiento esté completado.

Algunos ejemplos

En el ejemplo que se puede apreciar en algunas fotos que se postearon en relación a la publicidad se ve que alguien le pregunta a M que le recomiende un sitio para ir a comer hamburguesas puesto que la próxima semana ira, M le recomienda un local y luego le pregunta si desea que le haga una reservación. En otro ejemplo se ve que alguien le pregunta a M sobre un regalo para el bebé de sus amigos y que no sea ropa o juguetes ya que ellos tienen bastante de eso, la respuesta de M es: ¿Qué tal algunos zapatos? Y automáticamente te la imagen, el nombre del local y el costo de estos.

El gerente de la mensajería de Facebook, David Marcus ha mencionado:

“Hoy hemos comenzado a probar un nuevo servicio llamado M. M es un asistente personal digital dentro de Messenger que completa tareas y encuentra información para ti”. Además agregó: “Puede comprar cosas, entregar regalos a tus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, preparativos de viajes, citas y mucho más”.

Por el momento este servicio solo está disponible en los Estados Unidos, aunque han mencionado que paulatinamente estará disponible para el resto de usuarios de Facebook Messenger, asimismo no tendrá ningún costo y podrá descargarse desde las plataformas de Apple Store y Google Play.

Con este asistente de voz Facebook entra en la competencia contra Google, Apple y Windows. Y al parecer su nuevo asistente es bastante completo y sacaría cierta ventaja al resto, por lo que creemos que estas compañías ya deben estar pensando en agregar alguna detalle más a sus asistentes personales.

 

 

Vía: elpais.com y stuff.tv

Foto: androidphoria.com