MOBILE

Nextbit Robin: un smartphone con almacenamiento ilimitado

By  | 

La empresa Nextbit presenta un nuevo teléfono inteligente: “Robin”, este smartphone se centra específicamente en el espacio de almacenamiento del teléfono, pues ofrece espacio ilimitado para que guardes todos tus archivos en su propia nube.

Juntos en el mismo equipo están Tom Moss, Mike Chan y Scott Croyle, quienes son ex empleados de empresas Google y Apple, además dentro de su equipo están ex trabajadores de otras empresas como: HTC, Dropbox y Amazon. Todos ellos conforman a Nextbit, que vendría a ser una especie de sociedad de ex trabajadores con ideas para desarrollar sus propios diseños.

Ahora, ellos nos presentan su nuevo celular llamado Robin, este ofrece una cantidad ilimitada de espacio en la nube, aunque en un principio ofrece unos 100Gb de almacenamiento, pero podrían aumentarse. El objetivo es no tener que borrar las fotos, videos, canciones  o documentos que ocupan mucho espacio, o tener que enviar de inmediato a los servidores web esos archivos.

Otra de las cosas que llama la atención de Nextbit es que ha diseñado un algoritmo que puede determinar los hábitos de los usuarios y predecir qué archivos se pueden enviar a la nube o a la memoria interna del celular, esto vendría ser algo así como cuando decides guardar tus contactos en la tarjeta SIM o en el teléfono. Además, gestiona las aplicaciones que poco se usan, de esta forma a través de alertas o recordatorios el teléfono te dirá qué aplicaciones irán a la nube o si deseas desinstalarlas.

Características

Desarrollado con un chip Snapdragon 808 con el apoyo de 3 GB de RAM, Robin tiene 32 GB de almacenamiento y se comercializa con 100 GB de espacio en línea. Incluye una cámara principal de 13 MP y una cámara frontal de 5 MP. El terminal muestra un panel Full HD de 5,2 pulgadas, incluye un conector USB Tipo C y la batería ofrece el modo de carga rápida 2680 mAh.

Actualmente el teléfono celular que tiene mayor capacidad de almacenamiento es el iPhone 6 Plus de Apple con 128 GB, sin embargo Nextbit cree que hay una limitación a los usuarios que quieren guardar más cosas en su celular. Por ello ofrecen mayor capacidad  para guardar lo que queramos en su propia nube.

Nextibit organizó una campaña de crowdfunding y a través de KickStarter ya ha alcanzado su meta al recaudar 500.000 dólares. Asimismo aún le quedan 28 días para poder lograr conseguir más fondos. El costo del equipo es de 400 dólares y planean comercializarlo a partir de inicios del próximo año.

Por último les dejo el video de presentación de este nuevo teléfono.

Vía: cnnexpansion.com y clubic.com

Foto: kickstarter.com