ACTUALIDAD

Opera: el primer navegador sin publicidad ya está disponible

By  | 

Muy por detrás de Chrome – el nuevo rey de los navegadores -, Internet Explorer o incluso Firefox, Opera intenta iniciar en mejores condiciones desde hace un mes. Para atraer al público, su CEO Lars Boilesen anunció varias nuevas características como la integración de una VPN, (que estará en funcionamiento en la próxima versión). Sin embargo, otra opción muy esperada que ya está disponible es el bloqueador de anuncios. Pero a diferencia de competidores como Chrome, esta no necesita una extensión, puesto que la función es nativa.

Opera

Disponible en las últimas semanas para desarrolladores, la nueva versión de Opera ha estado en línea para Windows, Mac y Linux. Una vez instalado, sólo tienes que ir a la configuración para activar el bloqueo de publicidad. Para el usuario, el hecho de evitar contenido promocional genera un aumento en la velocidad, el peso del contenido descargable es más bajo.

Lee también: Domino’s Pizza hará pruebas para entregar pizzas con robots

En su blog, Opera precisa que permite que una página Web muestre hasta 89% más rápido su contenido que cualquier otro navegador sin bloqueador de anuncios. Incluso utilizando el tándem Google Chrome + Adblock Plus, Opera seguiría siendo un 45% más eficiente. Opera Mini es la versión para teléfonos inteligentes, también en esta habla de una ganancia de rendimiento del 40%. Para verificar estas cifras, una herramienta para comparar los tiempos de carga con o sin anuncios está disponible.

Por ejemplo, el sitio web 01net.com hizo alguna pruebas en las que puede confirmar que se encontró una ganancia de 62% con respecto a la página web de la BBC, un 55% en el caso de Fox News y 46% para el Washington Post.

Para tratar de dar vuelta de la esquina, así que Opera se puso características exclusivas. Por el momento, este navegador debe seguir siendo el único para ofrecer un bloqueador de publicidad de forma integrada.

 

Vía: 01net.com

Foto: 01net.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.