NOTICIAS

Por los 30 años del GIF, Facebook integra este formato en sus comentarios

By  | 

Este jueves 15 de junio el formato GIF cumple 3 décadas, y para celebrarlo Facebook ha integrado este formato en sus comentarios.  

Feliz aniversario a las imágenes animadas o Formato de Intercambio de Gráficos, más conocido como GIF. Para la ocasión, Facebook finalmente integra este formato en sus comentarios.

GIF de cumpleaños

El 15 de junio de 1987, el desarrollador de softwares Steve Wilhite creó por primera vez el GIF (The Graphics Interchange Format). Ya han pasado varios años desde aquel entonces, y este tipo de formato cada vez gana terreno en la web; prueba de ello es que cada vez más redes sociales (como Twitter o Whatsapp), en t-shirts y otro tipo de plataformas integran este tipo de formato.

De hecho, la red social Facebook ha decidido eliminar el último obstáculo a la inevitable expansión de las imágenes en movimiento, permitiendo que los usuarios puedan colocar GIFs en la parte de los comentarios. Es así que todos los usuarios podrán apreciar, gracias a este aniversario, un nuevo botón, llamado “GIF”, que al igual que Twitter ofrece diferentes animaciones.

La interfaz GIF en los teléfonos (Facebook)

La compañía había añadido soporte GIF desde hace dos años: el usuario tenía que colocar la URL de la animación, o subirlo de forma manual.  Pero ahora, el botón GIF, inspirado Giphy y Twitter, simplemente hace más fluida y sencilla la experiencia. El usuario tan solo tiene que dar clic en el botón GIF y aparecerán varias opciones; así mismo el usuario también puede realizar búsquedas de algún tema en particular.

El soporte técnico de GIF es relativamente antiguo en Facebook, pero la dirección de la red social no estaba convencido de la integración de estas animaciones por la carga visual que representa. Pero ahora con toda la publicidad, el “auto-play” y algunas otras “novedades” que Facebook ofrece a sus usuarios ya no había excusa para que la no la incluyera.

via GIPHY

¡Larga vida al GIF!  

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *