MOBILE

Razer compra al fabricante de teléfonos inteligentes Nextbit

By  | 

Razer, que es conocido principalmente por sus accesorios para gaming y sus ordenadores portátiles, ha anunciado hoy que ha adquirido al fabricante de teléfonos inteligentes de E.E.U.U. Nextbit.

Después de haber comprado a THX (la empresa de tecnología de sonido de George Lucas) en octubre pasado, Razer acaba de adquirir una nueva compañía: Nextbit. Todavía no se sabe si Razer planea lanzarse en el competitivo mercado de los teléfonos inteligente, pero todo indica que así será.

Razer adquiere Nextbit

En un comunicado de prensa publicado en su página web, Razer anunció haber adquirido a Nextbit. La compañía con sede en California informa también haber mantenido en el cargo a 30 miembros del equipo. El objetivo de esta adquisición es diversificar, “con el talento que aporta Nextbit a Razer, nos estamos preparando para expandir nuestro negocio en nuevas áreas”, dijo en el comunicado de prensa.

El teléfono de Nextbit: Robin

Cabe recordar que hace un tiempo atrás Nextbit presentó su teléfono Robin, un smartphone que ofrecía características bastante interesantes, pero algo que llamó la atención de muchos usuarios es que ofrecía espacio ilimitado en la nube.

Como ya habíamos detallado en este artículo sobre el teléfono Robin; este smartphone cuenta con procesador Snapdragon 808 todo esto propulsado por 3 GB de RAM. Robin cuenta con 32 GB de almacenamiento y se comercializa con 100 GB de espacio en línea. Incluye una cámara principal de 13 MP y una cámara frontal de 5 MP. El teléfono tiene una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, incluye un conector USB Tipo C y la batería es de 2680 mAh y ofrece el modo de carga rápida.

 

Razer también precisó que el equipo de 30 personas no formarán parte de la compañía, pero conservarán su independencia dentro de la filial de la compañía. Nextbit dijo que continuará ofreciendo soporte a su primer teléfono inteligente, el Robin, durante 6 meses por el lado del hardware y un año por el lado del software. Robin recibirá una actualización a Android 7.0 Nougat en el primer trimestre de este año.

¿Un producto móvil de Razer está en preparación?

La experiencia de Nextbit en el mundo de los teléfonos inteligentes, precisamente, es lo que Razer probablemente buscó en la startup al momento de comprarla. Razer ha manifestado estar interesado en las competencias de Nextbit en el campo del software móvil (el equipo está compuesto por antiguos desarrolladores que trabajaron con Android en Google), sino también de hardware (Scott Croyle, responsable del diseño de HTC, también forma parte del equipo de Nextbit).

Hasta ahora, los productos móviles que Razer lanzó al mercado han sido siempre decepcionantes. Para muestra un botón: Nabu X o Nabu Watch. Por lo tanto, no es sorprendente que la adquisición permitirá a Razer embarcarse en diseñar wearables más más atractivos o incluso un teléfono inteligente digno de su nombre. La respuesta probablemente tomará varios meses antes conocerla, pero en cualquier caso una buena noticia tanto Razer como para Nextbit.

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *