ZONA GEEK

Robert Downey Jr. ofrece su voz para el ‘Jarvis’ de Mark Zuckerberg

By  | 

Si alguien que podría dar vida al famoso Jarvis, la inteligencia artificial (IA) de ficción de Iron Man, podría ser el excéntrico Mark Zuckerberg. Ahora, parece que ha encontrado un poderoso aliado, y es que Robert Downey Jr. ha ofrecido su voz para el “Jarvis” que Zuckerberg pretende diseñar.

Robert Downey Jr., la voz de Jarvis

A principios de este año, el fundador de Facebook habló de su intención para este 2016 de construir una inteligencia artificial similar Jarvis, la IA de la película Iron Man, esa que construyó el genio, multimillonario, playboy y filántropo Tony Stark, interpretado por el gran Robert Downey Jr. La voz de Jarvis es interpretada por Paul Bettany.

“Cada año, me tomo un reto personal para aprender cosas nuevas y crecer fuera de mi trabajo en facebook. Mis retos en los últimos años han sido para leer dos libros al mes, aprender mandarín y conocer a una persona nueva cada día. Mi desafío personal para 2016 es construir una simple ai a correr a mi casa y me ayude con mi trabajo. Se puede pensar en ello como jarvis en iron man”, mencionó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook.

Lee también: Lanzan una colección de objetos de lujo de Tony Stark / Iron Man

Ahora, parece que los trabajos sobre esta IA han avanzado desde aquella publicación. Y lo que requiere el fundador de Facebook es a alguien que preste su voz para que él pueda comunicarse y así lo dio a conocer en su cuenta de Facebook. “Es hora de darle voz a mi Al Jarvis. ¿A quién debería preguntarle para hacerlo?”

Un usuario de Facebook mencionó a Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) y Robert Downey Jr. (Iron Man), sin embargo es este último que se tomó la molestia de responder a Zuckerberg y comentar: “lo haré sin pensarlo, si se le paga a Bettany y él lo dona a una causa que Cumberbatch elija… eso sería exactamente EXTRAÑO”, esto último lo dijo en referencia a la próxima película de Marvel que se estrena dentro de poco.

Ahora, depende de Mark en decidir si quiere tener la voz de Downey Jr. como Jarvis.

robert-downey-jr-con-jarvis

 

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *