ACTUALIDAD

Samsung presenta sus nuevos buques insignia de gama alta: Galaxy S8 y Galaxy S8+

By  | 
Presentación del Galaxy S8 y Galaxy S8+

Presentación del Galaxy S8 y Galaxy S8+

Finalmente Samsung presenta sus nuevos buques insignia de gama alta: Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+.

Después de meses de rumores, finalmente han sido presentados los teléfonos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy  S8+,  el anuncio se dio el día 29 de marzo de 2017. Es así que en un evento simultáneo llevado a cabo en Londres y Nueva York la marca coreana finalmente ha hecho una reaparición después de los incidentes del Galaxy Note 7.

Después de varios meses de tener que apagar incendios como consecuencia de las explosiones de las baterías del teléfono Samsung Galaxy Note 7. Samsung ahora nos presenta sus nuevos teléfonos: Galaxy S8 y Galaxy S8+. Teléfonos que competirán con los iPhones de Apple.

Las características de estos nuevo teléfonos hacen que las noticias sobre el problemático teléfono (Galaxy Note 7) sean cosa del pasado, y que los usuarios perdonen el traspié sufrido por la firma coreana. Pues los Galaxy S8 y Galaxy S8+ cuentan con características y mejoras bastantes interesantes.

Características del Galaxy S8 y Galaxy S8+

La primero que salta a la vista es la pantalla. Pues cuenta con una curvatura llamada “Infinity Display”, algo parecido a la sensación que dan las piscinas desbordantes (“Infinity Pool”). Ambas pantallas son AMOLED de 5.8 y 6.2 pulgadas para el Galaxy S8+. El procesador es Exynos 8895 de 8 núcleos (2,3 GHz + 1,7 GHz) para ambos teléfonos. En cuanto a la memoria interna, ésta es de 64 GB y cuenta con 4 GB de RAM. La cámara frontal está dotada de 8 MP, mientras que la cámara trasera está dotada de 12 MP. Todo corre bajo Android 7.

Ahora en cuanto a la batería. Samsung se ha asegurado en no repetir los mismo errores del pasado. En primer lugar han aumentado la potencia: la batería es de 3.000 mAh y 3.500 mAh, respectivamente y cuenta con carga rápida por cable e inalámbrica. Las baterías han sido diseñadas de acuerdo al protocolo de seguridad instaurado por la compañía en enero pasado. Este protocolo fue puesto tras culminar la investigación sobre las causas que provocaron que las baterías de algunos Galaxy Note 7 explotarán.  

El presidente de Samsung Mobile, DJ Koch, mencionó con mucha humildad lo siguiente en Nueva York:

“Hemos aprendido lecciones importantes. Estamos orgullos de esta nueva era de diseño, una nueva era de móviles”.

Bixby: el asistente virtual con inteligencia artificial

Una de las grandes novedades de estos nuevos teléfonos es Bixby: el nuevo asistente virtual de Samsung basado en la inteligencia artificial. Esta es una gran apuesta de parte del fabricante coreano. La apuesta es tan grande que han creado un botón específicamente para activarlo. Ellos insisten en que Bixby no es un asistente de voz como lo es Siri, Google Assistant o Alexa, sino que se trata de una “herramienta de inteligencia artificial”.

De momento Bixby funciona con aplicaciones nativas, sin embargo Samsung cree que en el futuro Bixby podrá tomar control del teléfono y de otros gadgets o electrodomésticos que nos pueden rodear (televisores, aspiradoras, aire acondicionado, etc). Bixby permite a los usuarios encender la cámara y también reconoce los productos, e incluso te redirige a Amazon para que puedas adquirlos. También distingue monumentos y mapas.

De momento, Bixby está disponible en inglés, coreano, chino y español.

El precio y la disponibilidad

Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ están disponibles desde ya para pre ordenarlos a través de su sitio web. Puedes pedirlos y llegarían el 20 de abril. Pero para quienes quieren esperar, el teléfono se pondrá a la venta  el 28 de abril. Ahora el costo del teléfono es de 809 euros para el Galaxy S8 y 909 euros para el Galaxy S8+. Los teléfonos están disponibles en 3 colores: negro, plata y gris orquidea.

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *