GADGETS

Samsung Sleep: el gadget que hará que duermas mejor

By  | 

Hay muchas novedades en este nuevo IFA que se está llevando a cabo en Berlín, una de ellas es este nuevo dispositivo de la empresa coreana Samsung: Sleepsense, cuya única misión es monitorear tu sueño para que duermas mejor.

Parece que hay una gran cantidad de énfasis en los dispositivos inteligentes en estos días y la forma en que se puede utilizar para ayudar a mejorar su calidad de vida. Por ejemplo LG anunció recientemente el sensor SmartThinQ que ayuda a convertir artículos regulares de la casa en inteligentes, y ahora parece que Samsung ha anunciado un dispositivo nuevo apodado el SleepSense.

Este es un dispositivo que está destinado a ayudar a seguir su sueño. Parece tener un gran tamaño, pero en realidad mide alrededor de 1 cm de espesor por lo que debe ser capaz de encajar muy bien debajo de tu colchón y sin demasiada alteración en sus niveles de confort.

A partir de ahí, el dispositivo será capaz de seguir tus patrones de sueño así como tus movimientos.  Además, el Sleepsense podrá  registrar otros parámetros más complejos como el ritmo cardiaco y tu respiración, esto gracias a la tecnología EarlySense.

Para que este nuevo dispositivo muestre las estadísticas obtenidas tenemos que descargarnos una aplicación de forma gratuita e instalarla en nuestro smartphone, luego el Sleepsense nos mostrará los datos sobre nuestro sueño: total de horas dormidas, tiempo en que nos quedamos dormido, cantidad der veces que nos levantamos, cantidad de horas de sueño profundo, entre otras.

Asimismo, también se puede conectar a otros dispositivos conectados en su hogar, como el aire acondicionado, donde su temperatura se ajusta automáticamente para una calidad óptima, o el televisor para que te ayude a apagarlo cuando te quedas dormido.

Se espera que Sleepsense sea lanzado a finales de este año en Corea del Sur y otros países, pero no hay información sobre precio por el momento.

Vía: xataka.com y u bergizmo.com

Foto: global.samsungtomorrow.com

 

Redactor a 100% en la web del fauno y colaborador en Technogama. Ser Blogger es mi pasión.