ACTUALIDAD

SpaceX quiere desplegar más de 4.000 satélites para mejorar el acceso a internet

By  | 

satelite-de-spacex7

SpaceX ha solicitado a La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) permiso para desplegar 4425 satélites. Un impresionante flota cuya misión es de proporcionar acceso a Internet a todo el  planeta.

Elon Musk, fundador de SpaceX, había mencionado esta  iniciativa en el año 2015; en ese momento él hablaba de una inversión de unos 10 mil millones de dólares para la compañía. Google ya ha tenido la oportunidad de invertir en este proyecto alrededor de mil millones de dólares. Esta red de Internet será administrada desde las oficinas de SpaceX que se encuentran en Seattle.

Estos satélites, de unos 385 kg. cada uno, estarán en una órbita entre 1150 y 1325 del km. por encima del suelo, esto significa que estarán más allá de la Estación Espacial Internacional (430 km). La vida útil de estos satélites serán de 5 a 7 años.

Una gran flota de satélites sobre nosotros

Con el proyecto de SpaceX tendremos tres veces más satélites de los que tenemos actualmente sobre nosotros. Estos 4425 satélites son, por tanto, una cifra bastante impresionante. Para establecer esta red SpaceX lo hará en dos fases, de acuerdo con los documentos presentados ante la FCC. En primera instancia SpaceX lanzará 800 satélites para cubrir los Estados Unidos y algunos otros territorios. La segunda fase consistirá en colocar el resto de satélites en órbita, lo que requerirá cinco años de trabajo. Por último, los satélites serán llevados dentro de los cohetes Falcon 9.

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.

1 Comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *