ZONA GEEK

TechPrep: la iniciativa de Facebook para enseñarte a programar (gratis)

By  | 

Facebook ha creado “TechPrep”, una web en donde pone todas las herramientas para que uno aprenda programación desde cero y totalmente gratis.

Antes se decía que el idioma inglés era el idioma del futuro, y eso fue cierto, porque hoy en día vemos que la lengua inglesa pasó a ser de una ventaja a una necesidad. Sin embargo, ahora se dice que el lenguaje del futuro es la “programación”. ¿Será cierto eso?

Ya hay varias iniciativas que ofrecen cursos de programación de forma gratuita, incluso grandes compañías como Microsoft lo hacen, pues saben que habrá una gran necesidad de programadores en el futuro. Es así que Facebook se suma a esta iniciativa y lanza: TechPrep, un sitio web dedicado a ayudar a los hispanos a aprender programación.

“Hoy estamos lanzando TechPrep, un sitio web para ayudar a la gente a empezar carreras en programación”, anunció Zuckerberg en su muro de Facebook.

¿Cómo funciona?

TechPrep es un sitio web disponible en español y en inglés, este sitio organiza recursos digitales y físicos para el aprendizaje de computación y programación, además lo ofrece de forma gratuita.

Los cursos serán dados en base a la edad de la persona, su interés y la experiencia en el tema. Entre estos recursos que se pueden encontrar dentro de esta web están: Coursera, Khan Academy y Thimble de Mozilla.

“La diversidad cognitiva nos importa porque al juntar personas con características diferentes tenemos la habilidad de desarrollar mejores productos para servir a casi 1,500 millones de personas alrededor del mundo”, dijo la directora de diversidad global de Facebook, Maxine Williams, en el comunicado oficial sobre TechPrep.

Según las cifras de Facebook, solamente un 4% de hispanos trabaja dentro de la empresa, y un 3% solamente trabaja en áreas de tecnología de Facebook.

“El bajo conocimiento de informática en los afroamericanos e hispanos es motivo de un menor acceso a programas en computación y es una razón para abandonar la universidad”, asegura Facebook.

Un trabajo prometedor

Desempeñarse como programador es un trabajo que puede resultar bastante rentable, pues el salario inicial anual en Estados Unidos de un programador llega a los 62 mil dólares al año,  (un poco más de 5 mil dólares al mes), y eso sería para empezar,  pues los programadores con más tiempo ganarían podrían ganar mucho más.

Además, los programadores se pueden desempeñar en varias áreas, en otras palabras en cualquier sitio donde haya una computadora posiblemente necesiten de un programador o alguien que conozca de estas cosas.

“Todo el mundo debería de poder aprovechar las oportunidades que crea internet”, finalizó así Zuckerberg.

Por último te dejo el video del canal de YouTube de TechPrep, ahí dan más detalles sobre este proyecto y lo que comprende la programación, como para que te convenzas de una vez y aprendas los hermosos lenguajes de la programación.

Para poder acceder a TechPrep puedes dar clic aquí o ir a la siguiente dirección es.techprep.fb.com

Vía: abc.es

Foto: techprep.fb.com

Redactor web, blogger de corazón, traductor e intérprete de profesión, músico al 75%, geek consagrado y cinéfilo a más no poder.