GADGETS

Tesla inaugura software de piloto automático en sus vehículos

By  | 

La última actualización del software de Tesla debe ser puesto a disposición en todo el mundo esta semana. El cual trae sorpresas, entre algunas de ellas, incluirá opciones avanzadas de piloto automático.

Los últimos modelos de Tesla Motors ya contaban algunas herramientas interesantes: puertas con alas de halcón y el botón de filtrado de aire, en caso de una “guerra biológica” para el modelo X. Sin embargo, el grupo, que se ha consolidado en el mercado de los autos eléctricos en los EE.UU. por la venta de modelos de lujo, está decidido a profundizar en sus opciones de piloto automático.

Después de varias semanas de pruebas en un número limitado de vehículos, la última actualización de su software, la versión 7.0, será puesta a disposición en todos los modelos S y los últimos modelos X a partir de este jueves, así lo anunció el sitio web Fortuna. El CEO de Tesla, Elon Musk, hizo el anuncio este fin de semana en un tweet:

Cambio automático de carril

Este nuevo software no permitirá que se ejecute el vehículo de forma totalmente autónoma, como en la forma que Google pretende que funcionen sus Google Car. El enfoque de Tesla es más conservador y proporciona asistencia al conductor. En una carretera, los sensores permiten cambios de carril, para detectar cuando el auto supera la velocidad máxima o para efectuar cambios.

Elon Musk también confirmó en Twitter que el software ofrece parking en piloto automático. Pero esta opción que permitirá a los conductores poder bajarse del vehículo para poder apreciar con sus propios ojos cómo este se estaciona por sí solo, estará disponible a partir de la versión 7.1, para la cual no se ha establecido ninguna fecha todavía. Además, la versión 7.1 traerá una interfaz mejorada para el usuario.

La capacidad de Tesla para actualizar su software de forma remota, es a través de Internet, este un elemento clave de su estrategia para atraer a los clientes que compran vehículos con nuevas tecnologías e innovadoras. Elon Musk dijo que tomaría unos cinco días para implementar la actualización a todos sus clientes en todo el mundo.

Vía: lesechos.fr

Foto: hoyentec.com

Redactor a 100% en la web del fauno y colaborador en Technogama. Ser Blogger es mi pasión.